Sport.es Menú

Suecia casi se ahoga ante las chilenas

Una tormenta eléctrica obligó a la colegiada del choque a parar el partido durante más de media hora

Las escandinavas anotaron los dos goles del triunfo tras la reanudación

xortunoepa6939 rennes francia 11 06 2019 la defensa190611200203
| sport

Suecia sufrió de lo lindo para superar a una Chile que dejó un gran sabor de boca en su debut en un Mundial. La muralla defensiva de las chilenas y la fuerte agua que cayó durante la segunda mitad fueron los principales protagonistas del choque.

Arnau Montserrat

FICHA TÉCNICA

Mundial Femenino

CHI

0-2

SUE

Chile

Endler, Galaz, Guerrero, Sáez, Toro, Araya, Aedo (Soto 85'), Lara, Zamora, Urrutia (Yessenia 59'), Balmaceda.

Suecia

Lindahl, Eriksson, Sembrant, Fischer, Glas, Rubensson (Janogy 81'), Seger, Rolfö (Hurtig 66'), Asllani, Jakobsson, Blackstenius (Anvegard 65').

Goles

0-1 M.82 Asllani. 0-2 M.90 Janogy

Árbitro

Lucila Venegas (mexicana). TA: Eriksson (67'), Guerrero (77'), Yessenia (95')

Incidencias

ROAZHON PARK

La mejor ocasión del primer tiempo y del partido un cabezazo de Linda Sembrant repeinado por Nilla Fischer obligó a la líder absoluta de la Roja a estirarse y sacar una mano salvadora que hasta el momento es una de las paradas del torneo. Chile pudo gozar de algunos minutos en el primer tiempo donde incluso se acercó al arco sueco.

La superioridad entre las dos selecciones se pudo ver a partir del descanso donde también llegó la lluvia. Y no de forma ligera. Una tormenta eléctrica empezó a caer en Rennes obligando a la colegiada a parar el partido a 20 minutos para el final. Justo cuando Suecia parecía más cerca de abrir la lata de una vez por todas.

El parón tampoco le hizo ningún favor a las sudamericanas que no salieron igual de compactas en defensa que antes. A ocho minutos para el final, apareció Asllani al rescate de las suecas para dar el triunfo a las escandinavas que sufrieron más de la cuenta. Janogy ya con la calma de jugar con el marcador a favor, creó una jugada individual de mucha calidad para resolver a la escuadra. Uno de los mejores goles de esta primera jornada de la fase de grupos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil