Sudáfrica, contra las cuerdas

Li Ying celebra su gol

Li Ying celebra su gol / EFE

Cristina Moreno

China se impuso a Sudáfrica en el segundo duelo del grupo B donde está enmarcada España. La falta de pegada de las africanas junto a la férrea defensa asiática dieron la victoria a las de Jia Ziquan que se colocan con los mismos puntos que La Roja.

120369

Mundial de Francia

0
1
Alineaciones
Sudáfrica
Swart; Ramalepe, Van Wyk, Matlou, Holweni (Smeda, 72'); Kgatlana, Makhabane; Mbane, Biyana, Jane(Motlhalo, 80') y Fulutudilu (Seoposenwe, 59')
China
Shimeng; Wang yang (Yang Li, 80'), Yuping, Peng, Wu, Liu; Wang Shuang, Rui, Gu (Lou, 64'); Wanh y Li Ying (Yao Wei, 78').

Se medían dos selecciones necesitadas de puntos para seguís vivas en la fase de grupas tras caer en la primera jornada. Y fue China la que salió con más empuje para intentar sorprender a las banyana banyana que se tuvieron que emplear a fondo para defender las tentativas chinas. Dominaron las asiáticas que poco antes del descanso encontraron la recompensa. Li Ying, asistida por Zhang Rui abrió el marcador para las suyas.

En la reanudación, se relajaron las pupilas de Jia Ziuquan, lo que aprovecharon las sudafricanas para buscar la igualdad en el marcador. Pero se toparon una y otra vez con el muro de la defensa china que no permitió que nadie se colara por él. Aún tuvieron algunas ocasiones aisladas para zanjar el choque, especialmente en el tramo final. La más clara, la de Yang Li sola ante Swart, pero el marcador ya no se movió.

El lunes, a las 18:00 horas se medirá a España por la segunda posición del grupo que da acceso directo a la siguiente ronda del torneo.