Remontada de Australia para batir a Brasil

Australia celebra un gol ante Brasil

Australia celebra un gol ante Brasil / AFP

Cristina Moreno

Remontada épica de Australia frente a las 'guerreiras' brasileñas (3-2) para presentar sus credenciales en un grupo C cada vez más ajustado. Ni la veteranía de Marta ni el acierto goleador de Cristiane, que marcó su cuarta diana en este campeonato, fueron suficientes para que Brasil impusiera su liderazgo. 

120377

Mundial de Francia

3
2
Alineaciones
Australia
Williams, Carpenter; Kennedy, Catley, Kellond-Knight; Yallop, Van Egmond, Logarzo; Gielnik (Raso, 71'), Kerr y Foord (Roestbakken, 90+4')
Brasil
Bárbara; Santos de Oliveira, Kathellen, Monica, Tamires; Debinha, Formiga (Luana, 45'), Thaisa, Andressa Alves,Marta (Ludmila, 46') y Cristiane (Beatriz, 75')

La gran novedad de la 'canarinha' para este duelo ante las ‘aussie’ fue la entrada de Marta en el once titular. Toda la artillería para afianzarse en el liderato del grupo C. Y la intensidad de los primeros minutos fue digna de ese puesto. Avisó Andressa Alves en los primeros minutos con un pase de tiralíneas que se marchó algo largo.

Apareció de nuevo el VAR para comprobar un posible penalti sobre Yallop, jugada que invalidó la colegiada por una mano anterior. Minutos después, la pena máxima cayó del lado brasileño. Marta tiró de galones y se encargó de transformar el gol y poner con ventaja a la ‘canarinha’.

Al filo del descanso llegó el segundo gol de Brasil. Cristiane, la trigoleadora en el debut, volvió a ver portería tras una mala defensa de Australia. Un centro desde la banda izquierda de Debinha lo remató de cabeza Cristiane al fondo de la red.

Lejos de rendirse, las Matildas comenzaron a avanzar líneas y consiguieron el premio. Peinó Logarzo en el área para que Foord rematara y batiera a Barbara. 1-2 para llegar al descanso con la máxima igualdad y las mínimas diferencias.

En la reanudación, fue Australia la que impuso su dominio dispuesta a dar la vuelta al marcador. Y el empate no tardó en llegar. Logarzo desde fuera del área pequeña armó un derechazo que se fue directo al fondo de la portería de Bárbara. Poco después llegó el tercero de las australianas. Previo paso  por el VAR por un posible fuera de juego, la colegiada dio gol en un cabezazo de Monica cuando intentaba despejar.

La ventaja dejó noqueada a Brasil que poco a poco se fue marchando del partido complicándose mucho los minutos finales. El marcador ya no se movió y con esta victoria de las pupilas de Ante Milicic se aprieta el grupo C.