Rapinoe: "No puedes ganar un campeonato sin gays, ¡es ciencia!"

Rapinoe lucha pro la causa LGTBI

Rapinoe lucha pro la causa LGTBI / AFP

sport.es

Megan Rapinoe, la goleadora y estrella de la selección de Estados Unidos en el Mundial de Francia 2019, ha vuelto a crear polémica con sus declaraciones. Después de enfrentarse al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que dijo que no iba a visitar en la Casa Blanca, ahora Rapinoe ha mostrado su solidaridad con la causa LGTBI.

Después de conseguir su doblete en los cuartos de final del Mundial de Francia 2019, Rapinoe, un icono de la lucha LGTBI en su país, no desaprovechó la oportunidad para manadr un mensaje reivindicativo. "¡Vamos, gays! No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo. Nunca se ha hecho antes, nunca. ¡Es ciencia, aquí mismo!", manifestó la futbolista de Estados Unidos, tal y como recoge el diario británico 'The Guardian'.

"Estoy motivada por gente que son como yo, que están luchando por las mismas cosas. Tomo más energía de eso que de intentar probar que alguien se equivoca. Eso te acaba secando. Pero para mí, ser gay y fabuloso, durante el mes del Orgullo en el Mundial, es genial", comentó Rapinoe, quien insistió en sus críticas a Donald Trump.