Rapinoe se carga a la anfitriona

xortunounited states  forward megan rapinoe celebrates sc190628223026

Así celebró los dos goles la extremo de Estados Unidos. / AFP

Arnau Montserrat

La final anticipada no acabó de cumplir las expectativas. El nerviosismo, los errores y el miedo a fallar dejó un partido lejos del nivel de las dos potencias mundiales. Como mínimo durante 80 minutos del partido. Renard quiso dar emoción al partido con un gol a falta de diez minutos que dejaban en incógnita los dos que había conseguido Rapinoe para reivindicarse en una semana difícil para ella.

120453

Mundial Femenino Francia

1
2
Alineaciones
Francia
Bouhaddi, Torrent, Mbock, Renard,Majri; Henry, Thiney, Bussaglia; Diani, Le Sommer (Asseyi 82'), Gauvin (Cascarino 76').
Estados Unidos
Naeher, Dunn, Sauerbrunn, Dahlkemper, O'Hara; Lavelle (Horan 63'), Ertz, Mewis (Lloyd 82'); Heath, Rapinoe (Press 88'), Morgan.

La entrada al partido de Francia no fue para nada buena y Estados Unidos lo aprovechó con esa chispa inicial tan característica que intenta cerrar los partidos lo antes posible. Si además está Rapinoe inspirada poco más se les puede pedir. Un despiste defensivo de Mbock la obligó a frenar a la extremo americana provocando la primera cartulina amarilla del partido apenas en el minuto 3. El castigo no iba a quedarse ahí. 

La Casa Blanca no la pisará pero el 'show' con Trump no pudo tener mejor final para la jugadora del Reign FC. La falta lateral la picó Rapinoe con tanta intención como calidad en el golpeo. Con picardía, raso, entre la decena de piernas que rellenaban el área pequeña. Nadie la tocó y el balón terminó en el fondo de las mallas antes del minuto cinco de choque. 

Francia quedó tocada durante varios minutos pero Estados Unidos, con la ventaja en el marcador por gestionar, dio un par de pasos atrás que no desperdiciaron 'les bleues'. Empezaron a ganar terreno pero la falta de puntería era preocupante. Apenas cinco disparos en toda la primera mitad y ninguno de ellos entre los tres palos. Las imprecisiones, los errores en los controles y el nerviosismo estaba demasiado presente en la que era considerada como la final anticipada del torneo.

El arranque de la segunda mitad tuvo un guión mu parecido al visto en el primer tiempo con una triple oportunidad de las jugadoras de Jill Ellis que salvó de forma providencial la arquera de la selección francesa. No se asustaron 'les bleues' que siguieron peleando hasta el final. Le Sommer fue un incordio para la defensa estadounidense pero al igual que a sus compañeras, le faltó pólvora en los metros finales.

Pero la rival de la anfitriona llevan colgado el cartel de favoritas por algo y Rapinoe lo quiso recordar. Un centro lateral lo convirtió en una gran definición para poner el 0-2 para finiquitar el partido. O eso parecía. Renard nos regaló diez minutos de infarto cabeceando a gol y haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde. Estados Unidos resistió a la embestida final de las locales y ya es semifinalista y se enfrentará a Inglaterra en la penúltima ronda del torneo.