El partido que nadie quiere jugar

Jakobsson liderará de nuevo el ataque de las suecas

Jakobsson liderará de nuevo el ataque de las suecas / AFP

Jonathan Moreno

A nadie le amarga un dulce. Y si tiene sabor a bronce. Mejor que mejor. Inglaterra y Suecia se miden en Niza con lo que pudo ser y no fue todavía en la mente. Las británicas pusieron en jaque a Estados Unidos, fallando Houghton un penalti en los últimos compases. Y las escandinavas se impusieron futbolísticamente a Holanda, pero no en el resultado. 

Phil Neville calificó la Copa del Mundo realizada por sus discípulas como “fenómenal” y pretende un triunfo que les mantenga en la élite.  “Estas jugadoras alcanzaronlas semifinales en el Mundial de 2015, en la Eurocopa de 2017 y en este Mundial”, valoró el técnico inglés.

En la misma línea se pronunció Peter Gerhardsson, seleccionador escandinavo. “Ser tercero es mucho mejor que ser cuarto y queremos terminar el Mundial con una medalla. Nos queda un partido muy bonito por el que competir”, indicó el sueco. El míster recupera a Rolfö en el extremo izquierdo, ausente tras cumplir partido de sanción ante los Países Bajos y podrá alinear a su tridente demoledor junto a Blackstenius y Jakobsson.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Telford; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh, Scott, Mead; Duggan, Parris, White.

Suecia: Lindahl; Glas, Fischer, Sembrandt, Eriksson ; Rubensson, Asllani, Seger; Jakobsson, Hurtig , Blackstenius.

Árbitro: Pustovoytova (Rusia).

Estadio: Allianz Rivera (Niza). 17:00 horas.