Países Bajos quiere dar la campanada en la final

Países Bajos, a por la campanada

Países Bajos, a por la campanada / AFP

Pablo Rivera

"Somos campeonas de Europa, no una selección cualquiera". Así describía Danielle Van de Donk a la selección holandesa antes de la final, ante la todopoderosa Estados Unidos. Desde la selección naranja, creen que se las está menospreciando y esperan poder dar la sorpresa ante la selección más laureada de la historia.

A pesar de que la selección favorita es la de Estados Unidos, recuerdan que ellas también han llegado a la final, y que van a ganarla. A pesar de su poderío, las americanas han tenido que apretar en más de una ocasión, y no han llegado tan lejos pasando por un camino de rosas. Las holandesas lo saben, y quieren aprovechar sus oportunidades para derrotarlas

Las americanas, por su parte, lucharán para revalidar su título ante una rival que saben que no lo pondrá fácil. Ante un conjunto al que le gusta mantener el balón, confían en sus individualidades para sorprender a un rival que las hará correr. Además de la solidez que tienen como conjunto, los números de Alex Morgan y Megan Rapinoe son una buena baza para salir más confiadas al campo y no dejarse intimidar por una selección que busca cerrar, con una guindilla, su círculo mágico.

Alineaciones probables:

EE.UU: Naeher; O'Hara, Sauerbrunn, Dahlkemper, Dunn; Ertz, Mewis, Horan; Rapinoe, Heath y Morgan.

Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Van Der Gragt, Bloodwoerth, Van Dongen; Groenen, Van Den Donk, Spitse; Van De Sanden, Roord y Miedema. 

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia).

Estadio: Stade De Lyon

Hora: 17.00H