La muralla fue Italia

Gianciti festeja su diana con el banquillo italiano.

Gianciti festeja su diana con el banquillo italiano. / EFE

SPORT.ES

El arte de defender no entiende de género en Italia. Gama, Linari y Giugliano nada tienen que envidiar a sus compatriotas Chiellini, Bonucci y compañía y demostraron dominar a la perfección está faceta del juego ante una China muy pobre en los últimos metros que, entre su inocencia y el buen hacer de la 'azurra', quedó eliminada. Los tantos de Gianciti y Galli al inicio de cada mitad fueron más que suficientes.

120428

Mundial Francia 2019

2
0
Alineaciones
Italia
Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoil; Bergamaschi (Mauro, 63'), Giugliano, Cernoia; Gianciti, Girelli (Galli, 39') y Bonansea (Rosucci, 71').
China
Shimeng; Han Peng, Haiyang, Yuping, L. Shanshan; W. Shanshan (Duan, 61'), Rui, Yan, (Wei, 62') Yasha (Li, 46'); Suang y Ying.

Supo sufrir Italia. Tras adelantarse en el marcador mediante Gianciti, que aprovechó un rebote, el combinado asiático dio un paso al frente y empujó a las italianas a su campo, pero las del país de la bota supieron aguantar la renta antes de poner rumbo a vestuarios.

El capítulo final dio inicio del mismo modo que el inicial, con una diana de Italia que a la postre sería definitiva. Un tiro lejano de Gali superó a una Shimeng que nada pudo hacer y que a partir de entonces pasó a ser prácticamente una espectadora más, ya que el juego se disputó en el área contraria.

Aún así, China llegaba a la frontal y se le fundían las ideas. El buen trabajo de la zaga transalpina abortaba cualquier oportunidad asiática, y si en algún momento la superaba, aparecía Giuliani para evitar la diana. Solo dos goles ha recibido la meta en todo el torneo.

Se movía a base de contragolpes Italia. Pocos, pero peligrosos. La 'azurra' tiene mucha pólvora arriba y cada vez que se acercaba al área rival gozaba de una buena ocasión. Como la que tuvo Gianciti en los últimos minutos, con China volcada y dejando muchos espacios. El tiro de la italiana, pese a eso, fue detenido por Shimeng.

Italia firmó su pase a cuartos de final en un encuentro en el que no mostró su mejor versión, pero demostró que con pocas ocasiones puede poner en peligro a cualquiera. Y que su defensa es muy difícil de superar.