Martens compra el billete a cuartos

Las jugadoras de Holanda celebran el pase a cuartos de final.

Las jugadoras de Holanda celebran el pase a cuartos de final. / sport

SPORT.ES

Lo pasó realmente mal Holanda para acceder a los cuartos de final del Mundial. Tras dominar la primera parte, Japón consiguió dar un giro al guión del duelo y apretó de lo lindo.

120436

Mundial femenino Francia 2019

2
1
Alineaciones
Holanda
Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt, Bloodworth, Van Dongen (Van Es, 85'); Groengen, Van de Donk (Roord, 87'), Spitse; Van de Sanden (Beerensteyn, 68'), Miedema y Martens.
Japón
Yamashita; Shimizu, Kumagai, Ichise, Sameshima; Nakajima (Momiki, 72'), Miura, Sugita, Hasegawa; Sugasawa e Iwabuchi (Takarada, 90').

Un penalti en la recta final, convertido por la azulgrana Martens -que abrió la lata con un golazo- dio el billete a un combinado que sudó tinta para superar a un equipo que vendió muy cara su piel. Los postes y las intervenciones de Van Veenedaal salvaron a la ‘orange’; Martens, con sus primeras dianas dle torneo, puso los goles.

Pronto cogió las riendas del encuentro la selección europea, aunque sin acercarse con demasiado peligro a la meta japonesa. Tras unos minutos en los que gozaba del dominio pero sin demasiada profundidad, llegó el gol de los Países Bajos en una jugada de estrategia. Córner bajo desde la esquina izquierda del ataque ‘orange’ y remate espléndido de la azulgrana Martens de tacón, el cual se coló en la red asiática después de que la zaga no acertara a despejar el cuero.

No tardó Japón en reaccionar y, prácticamente en la siguiente jugada, Susagawasa estrelló el balón en la madera tras un disparo lejano. Las niponas dieron el primer aviso de que no se iban a amedrentar.

Poco a poco las japonesas se fueron acercando con peligro a la meta holandesa, y finalmente llegó el empate. Una gran jugada colectiva acabó con un gran pase en profundidad de Iwabuchi hacia Hasegawa, que superó la salida de Van Veenedaal. 

CON GRAN SUFRIMIENTO

Con gran sufrimiento Países Bajos continuó mandando en la segunda mitad y Spitse probó suerte con un tiro libre que despejó Yamashita con acierto.

Pero Japón volteó la tortilla. Y de qué manera, puesto que asedió la meta neerlandesa e hizo intervenir en varias ocasiones a Van Veenedaal. Incluso las japonesas volvieron a estrellar un balón en la madera mediante Sugita. Estaban mereciendo marcar el segundo las samuráis, contra todo pronóstico, ante la actual campeona de Europa.

Ante la pólvora mojada de Japón todo parecía encaminado a la prórroga, pero la trencilla no dudó en señalar el punto fatídico por manos de Kumagai a tiro de Miedema. La azulgrana Martens no falló y dio un pase muy sufrido al combinado neerlandés.