Marta Torrejón: "Me quedo con la reacción del equipo"

Torrejón se lamenta tras el gol de Alemania

Torrejón se lamenta tras el gol de Alemania / EFE

EFE

Marta Torrejón comentó este miércoles, tras la primera derrota en el Mundial de Francia 2019, que su equipo ha "apretado a una gran Alemania" y que ésta es la selección que quieren ser.

"Tenemos una sensación amarga porque el equipo ha luchado mucho y ha competido hasta el final. Hemos tenido nuestras ocasiones, pero un pequeño despiste nos ha penalizado", dijo al canal Gol. "Me quedo con la reacción del equipo, que lo ha dado todo en la segunda parte, Hemos apretado a una gran Alemania. A seguir adelante. Aún nos queda un cartucho que lo usaremos hasta el final", señaló.

Sobre el error que condujo al gol de Alemania, Marta Torrejón dijo que "las dudas son lo que hace que te equivoques", pero subrayó que el equipo ha sabido recomponerse en la segunda parte. "Ahora hay que seguir trabajando y analizar estos errores para que no vuelvan a ocurrir", precisó.

"Esta es la España que queremos ser y éste el camino por el que queremos ir. El trabajo que se está haciendo es impresionante. A la vista está el rendimiento que estamos dando. Yendo por este camino creo que llegaremos lejos. Nos estamos acercando a las grandes potencias", comentó.

Por su parte, Nahikari García destacó que, pese a perder contra Alemania (1-0), demostraron que el equipo puede competir "contra cualquiera" en el Mundial de Francia.

"Es un día para estar orgullosas de nuestro trabajo y hemos demostrado de sobra que podemos competir contra cualquiera", dijo a Gol TV la jugadora de la Real Sociedad, que destacó que el combinado español jugó mejor que las germanas "en muchos tramos" del partido y lograron someterlas y crear ocasiones de peligro, aunque reconoció que "hay que meterlas" si se quiere ganar.

Lamentó el gol recibido antes del descanso en una jugada aislada de su rival. "El gol fue una pena, llegó cuando mejor estábamos porque hemos tenido ocasiones", añadió García, para quien el combinado español "ha crecido mucho" desde la última vez que se enfrentó a Alemania.

Pese a la derrota, destacó que la selección está "en el camino correcto" y tiene que pensar ya en el próximo rival, China, ante la que tendrán que seguir con la línea demostrada en las dos primeras actuaciones.

"Seguimos generando y trabajando. Queda otro partido y vamos a ir a por todas", concluyó la atacante de la Real Sociedad.