Marta Torrejón: "Estados Unidos es un ejemplo en todos los sentidos"

La capitana respeta a EE.UU., pero no le tiene miedo

La capitana respeta a EE.UU., pero no le tiene miedo / EFE

EFE

La capitana de la selección española de fútbol, Marta Torrejón, afirmó que "el fútbol americano es un ejemplo en todos los sentidos, a nivel de medios y de impacto en la sociedad" al haber convertido a las futbolistas en referentes.

"El fútbol americano es un ejemplo en todos los sentidos, a nivel de medios y de impacto en la sociedad. Muchas niñas tienen referentes allí; las futbolistas son un ejemplo para muchas", indicó la defensa del Barcelona en una rueda de prensa celebrada en el estadio Auguste-Delaune de Reims, el escenario donde este lunes se encontrarán españolas y estadounidenses.

Torrejón valoró ese choque ante las defensoras del título como "un reto difícil", aunque advirtió de que lo darán "todo" en el cruce de octavos de final del Mundial de Francia.

"¿Si es el partido más difícil de nuestras vidas? Es muy difícil calibrarlo. Nos hemos enfrentado ya a grandes atacantes y hay que afrontarlo como un partido más. Tendremos delante a unas delanteras potentes, fuertes y con capacidad de gol, pero todas las defensas sabemos lo que somos capaces de dar. Confío en todas las defensas, todas son capaces de plantar cara a cualquier", subrayó.

Sí ponderó, no obstante, la trayectoria de sus rivales: "Tienen 3 Mundiales y el anterior lo ganaron ellas. Son el mejor equipo, un rival muy complicado". "Pero yo me centro en mi equipo, en mis compañeras. Lo daremos todo y se lo pondremos muy difícil", agregó.