"Marozsan se rompió un dedo y será baja contra España"

Marozsan no jugará contra España

Marozsan no jugará contra España / EFE

EFE

"El diagnóstico es que se ha roto un dedo del pie, así que seguramente no podremos contar con ella en esta fase. Trataremos de que vuelva a jugar a lo largo del torneo, pero dependerá de su evolución", dijo en rueda de prensa Martina Voss-Tecklenburg.

La técnica alemana reconoció que este Mundial era "especial" para Dzsenifer Marozsan, quien aspiraba a firmar una actuación sobresaliente tras haber conseguido con el Olympique de Lyon la Liga, la Copa y la Champions League. Este revés, según explicó la seleccionadora germana durante su comparecencia ante los medios en Valenciennes, "afecta en lo deportivo y en lo personal". "'Dzseni' es insustituible. Tiene cualidades que la hacen única. Tendremos que compensar su baja de alguna manera y adaptar nuestro estilo de juego", apuntó.

Voss-Tecklenburg explicó igualmente que la jugadora recibió el diagnóstico tras el triunfo ante China (1-0). "Lo supimos en el hospital, pero conscientemente decidimos que teníamos que trabajar primero con ella y después informar a la federación y a su entorno. Nos hemos tomado nuestro tiempo y hemos decidido comunicarlo. Fue un shock para nosotros. Lo hemos tenido que digerir y no queríamos dar la noticia demasiado pronto", indicó.

No descartó, en todo caso, la participación de Marozsan en las rondas siguientes, pero no es segura su recuperación. "El pronóstico puede ir evolucionando", subrayó. Además del cambio obligado por la lesión de Marozsan, Martina Voss-Tecklenburg podría introducir más variaciones ante la selección española, este miércoles (18:00 hora local) en Valenciennes. "No será el mismo once, no solo porque 'Dzseni' esté lesionada sino porque afrontaremos el partido de un modo distinto, en función de lo que hemos preparado", adelantó.

"A partir de ahora jugaremos y lucharemos por ella", afirmó la jugadora Leonie Maier. "Fue un shock para todas, pero tenemos que saber que esto puede pasar y si ella no juega como colectivo también podemos hacerlo bien", sentenció.