Sport.es Menú

Lloyd guía a Estados Unidos a la victoria

La norteamericana firmó un doblete y falló un penalti en los últimos minutos

Chile le puso las cosas complicadas e impidió un marcador más amplio

Lloyd se abraza a una compañera tras el gol
Lloyd se abraza a una compañera tras el gol | AFP

Estados Unidos continúa con paso firme en este Mundial tras imponerse al combinado chileno por 3-0 en la segunda jornada de la fase de grupos.Trabajada victoria de las norteamericanas que tuvieron que sudar la camiseta ante una peleona China que les puso las cosas mucho más complicadas que Thailandia en el debut (13-0). Carli Lloyd, con un doblete lideró la victoria de su eqipo aunque el galardón de mejor jugadora fue para Endler.

Cristina Moreno

FICHA TÉCNICA

Mundial de Francia

USA

3-0

CHI

Estados Unidos

Maeher; Krieger, Dahlkemper (Sonnett, 81'),Sauerbrunn, Davidson; Brian, Ertz (MvDonald, 46'), Horan (Long, 58'); Press, Lloyd, Pugh

Chile

Endler; Guerrero, Lara (Pardo, 88'), Soto (López, 46'), Araya; Urrutia (Huenteo, 68'), Galaz, Toro; Saez Oyaneder, Zamora y Balmaceda

Goles

1-0 M. Lloyd. 2-0 M.26 Ertz. 3-0 M. 35 Lloyd.

Árbitro

Riem Hussein(alemana).TA: Horan (23'); Lara (75'), Huenteo (79') y Galaz (94')

Estadio

Parc des Princes. 45.594 espectadores.

Alex Morgan, goleadora ante Thailandia, comenzó el partido desde el banquillo. Pero no por ello perdió efectividad ofensiva el conjunto norteamericano que ya avisó desde un córner en el primer minuto de juego. Empezaba así un acoso y derribo sobre la portería defendida por Endler que tuvo que erigirse otra vez como protagonista de su selección. Así las cosas, el primer gol solo tardó once minutos en llegar. Un mal rechace de la defensa chilena propició un potente disparo  cruzado de Lloyd directamente al fondo de la red.

Consiguió empatar Chile tras una jugada ensayada que sorprendió a la defensa estadounidense  pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego. Toque de atención para el conjunto que dirige Jill Ellis cuya reacción no se hizo esperar. A la salida de un córner, un potente testarazo de Ertz se convirtió en el segundo de las norteamericanas. El tercero llegó prácticamente igual aunque esta vez la rematadora fue Lloyd en el segundo palo pasando casi por encima de su defensora, Carla Guerrero. Con el 3-0 en el luminoso se llegó al descanso.

La segunda mitad se inició con el mismo guión que la primera con Estados Unidos acechando la portería rival obligando a lucirse a Endler. Sin duda, una de las mejores del conjunto sudamericano. Mientras, sus compañeras no se daban por vencidas y seguían luchando para acortar distancias.

En los últimos minutos del duelo, la colegiada pidió la intervención del VAR para confirmar un penalti que Lloyd, encargada de lanzar la pena máxima, envió desviado quedándose sin el premio del ‘hat trick’. Esos fueron los últimos cartuchos de un disputado choque que se cerró con el 3-0 en el marcador.

La victoria frente a Chile posiciona a Estados Unidos como líder del grupo antes de merise a Suecia en la última jornada de la fase de grupos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil