Lieke Martens, a por la anhelada final ante Suecia

Martens, decisiva en los octavos ante Japón

Martens, decisiva en los octavos ante Japón / AFP

Jonathan Moreno

Cerrar su exitoso ciclo y alcanzar el billete para la final. El sueño de Holanda, vigente campeona de Europa, es cristalino. Llevarlo a cabo será más difícil. La ‘Oranje’ ha demostrado durante el presente Mundial todas las virtudes que le permitieron coronarse con el título continental.

Voracidad de su delantera y un bloque defensivo contundente. Sin olvidar el laboratorio de Sarina Wiegman. La entenadora dibujó en su pizarra los dos tantos que dieron el pase a estas semifinales. Las azulgranas Van der Gragt y Lieke Martens tienen un puesto asegurado en el once. La goleadora neerlandesa está cuajando una excelente Copa del Mundo, reverdeciendo el fútbol que le llevó a ser elegida ‘The Best’ en 2017 y que le coloca en ‘pole position’ para ser la nueva Balón de Oro.

Suecia buscará su particular ‘vendetta’ contra las naranjas. Las escandinavas fueron apeadas de la pasada Eurocopa por su rival de hoy. Con Blackstenius en racha anotadora y Jakobsson y Asllani destilando clase a raudales, las nórdicas pretenden no echar de menos a Rolfö, ausente por sanción. Lina Hurtig ocupará muy probablemente su puesto en banda izquierda. 

Alineaciones probables:

Holanda: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel Van Dongen; Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse; Shanice van de Sanden, Lieke Martens y Vivianne Miedema.

Suecia: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson; Elin Rubensson, Kosovare Asllani, Caroline Seger; Sofia Jakobsson, Stina Blackstenius y Lina Hurtig.

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá)

Estadio: Stade de Lyon (21:00 horas).