Sport.es Menú

Lieke Martens opta al Balón de Oro

La neerlandesa podría suceder a Ada Hegerberg y conseguir el prestigioso galardón

Martens ya logró el FIFA 'The Best' y fue candidata al premio otorgado por France Football el curso pasado

 La delantera azulgrana se mostró optimista con el papel de su equipo en la final a menos de 24 horas de jugarla | sport

A nadie le amarga el dulce del reconocimiento individual. En todos los ámbitos de la vida, nunca está de más una ‘palmadita’ en la espalda elogiando el trabajo bien hecho. Y en el mundo del fútbol, tres cuartos de lo mismo. Los jugadores se llenan la boca de que lo importante son los éxitos colectivos. Y no andan errados, porque para optar a los galardones individuales no basta con ser el mejor -que se lo digan a Messi- sino que hay que cosechar títulos. 

Jonathan Moreno

En esas anda Lieke Martens. La jugadora neerlandesa está exorcizando sus demonios de una temporada irregular con el Barcelona con la ‘Oranje’. A las órdenes de Sarina Wiegman, la de Nieuw Bergen está reencontrando su mejor versión, aquella que lideró a la selección de los Países Bajos hacia el título europeo de 2017 y que le valió ser escogida como ‘The Best’ por la FIFA. En aquel mismo campeonato fue bota de bronce y MVP. 

Martens y sus compañeras ya están en semifinales, a dos pasos del cetro mundial. Suecia será el siguiente óbice en el camino. Ahí la atacante azulgrana intentará ser de nuevo decisiva, como lo fue con el doblete ante Japón. La holandesa tiene entre ceja y ceja el Mundial... y el Balón de Oro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil