Sport.es Menú

Jorge Vilda: "El fútbol nos la devolverá"

El seleccionador de España, muy orgulloso de sus jugadoras

'La Roja' cayó con orgullo ante Estados Unidos

 El seleccionador español valoró la derrota in extremis de La Roja ante Estados Unidos | Efe

España se despide del Mundial con la cabeza alta. 'La Roja'a cayó ante la gran favorita por dos penaltis y plantó cara hasta el final, poniendo en apuros a Estados Unidos más veces de lo que muchos esperaban. En esta línea se expresaba Jorge Vilda, seleccionador de España, al finalizar el partido: "Estoy orgullosísimo de mis jugadoras".

sport.es

Las españolas lo dieron todo sobre el césped, pero no pudo ser. Así, el balance para el técnico es más que positivo: "Han tenido que ganarnos con penaltis. Cuando lo das todo se te queda la sensación de haber hecho las cosas bien, y así ha sido. Nos vamos con la cabeza muy alta y volveremos". De esta manera, Jorge Vilda asegura que se ha dado un paso muy importante en el fútbol femenino español: "Hemos competido con las mejores y estamos haciendo un grupo muy potente. Estoy encantado con el trabajo hecho".

Sobre los penaltis, el último de ellos muy dudoso, el seleccionador ha preferido no mojarse: "Nos han dicho que era muy justo, que podía pitarlo o no. Respetamos la decisión de la árbitra". Lo que sí tiene claro Jorge Vilda es que 'La Roja' tendrá más oportunidades en el futuro de hacer algo grande: "El fútbol nos la devolverá".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil