Jorge Vilda: "El fútbol nos la devolverá"

Jorge Vilda: "Hemos conseguido igualar a las mejores del mundo"

 El seleccionador español valoró la derrota 'in extremis' de La Roja ante Estados Unidos / Efe

sport.es

España se despide del Mundial con la cabeza alta. 'La Roja'a cayó ante la gran favorita por dos penaltis y plantó cara hasta el final, poniendo en apuros a Estados Unidos más veces de lo que muchos esperaban. En esta línea se expresaba Jorge Vilda, seleccionador de España, al finalizar el partido: "Estoy orgullosísimo de mis jugadoras".

Las españolas lo dieron todo sobre el césped, pero no pudo ser. Así, el balance para el técnico es más que positivo: "Han tenido que ganarnos con penaltis. Cuando lo das todo se te queda la sensación de haber hecho las cosas bien, y así ha sido. Nos vamos con la cabeza muy alta y volveremos". De esta manera, Jorge Vilda asegura que se ha dado un paso muy importante en el fútbol femenino español: "Hemos competido con las mejores y estamos haciendo un grupo muy potente. Estoy encantado con el trabajo hecho".

Sobre los penaltis, el último de ellos muy dudoso, el seleccionador ha preferido no mojarse: "Nos han dicho que era muy justo, que podía pitarlo o no. Respetamos la decisión de la árbitra". Lo que sí tiene claro Jorge Vilda es que 'La Roja' tendrá más oportunidades en el futuro de hacer algo grande: "El fútbol nos la devolverá".