Jorge Vilda: "Estoy orgulloso de mis jugadoras"

Vilda: "Es una derrota que refuerza"

Vilda, satisfecho con el trabajo del equipo pese a la derrota / EFE

EFE

Jorge Vilda, seleccionador español del equipo femenino de fútbol, comentó este martes, tras perder ante Alemania en Francia 2019, que ésta es una "derrota que refuerza" y destacó el rendimiento de sus jugadoras ante la segunda potencia mundial.

"Estoy muy orgulloso de las jugadoras, del trabajo, del rendimiento que ha dado el equipo, que ha sido superior al de Alemania", dijo Vilda al canal Gol. "En la primera parte hemos hecho 42 minutos muy buenos. En un pequeño error se adelantaron, y en el minuto que más rabia puede darte y que anímicamente más puede hacerte sufrir al equipo", agregó.

"En la segunda parte hemos salido definitivamente a por el partido, hemos seguido teniendo el control, hemos tenido ocasiones de gol, hemos sacado muchos más de córner que ellas, hemos estado por encima... Pero esto al final es de quien marca más goles y hoy ha sido Alemania", explicó Jorge Vilda.

Sobre un posible penalti a NahikariVilda dijo: "Nosotros vamos a aceptar todas las decisiones arbitrales que haya en el Mundial y no vamos a buscar excusas por la derrota. Vamos a aprender con esta derrota, Creo que es una derrota que refuerza. Si se puede perder contra Alemania, ésta es la manera". "El equipo ha reaccionado bien a todo. Nos hemos enfrentado a la segunda potencia mundial. Lo hemos tenido muy cerca y no lo hemos conseguido", comentó.