Jia Xiuquan: "España es mejor que China en varios aspectos del juego"

La selección china es el próximo rival de España

La selección china es el próximo rival de España / AFP

El seleccionador femenino de fútbol de China, Jia Xiuquan, aseguró este domingo que el combinado español "es mejor" que el suyo "en varios aspectos del juego", pero apeló "al estilo" para tratar de "ganar el partido" de este lunes en el Stade Océane, coincidiendo con el cierre del Grupo B del Mundial.

En una concurrida rueda de prensa, Jia Xiuquan reconoció que en el seno de la delegación china tienen "muchas ganas" de medirse con La Roja, en un encuentro que podría conducirles hasta los octavos de final del certamen. Tanto España como China suman 3 puntos después de dos jornadas y ambos conjuntos buscan certificar su avance.

"Para las jugadoras chinas es un honor llegar a un Mundial y el partido del lunes será otra buena oportunidad para mostrarse al mundo. Todos estamos centrados en el partido que viene, en darlo todo, por supuesto. Es lo más importante para nosotras. No hemos pensado en lo que viene y no le damos vueltas a la presión", dijo.

Jia Xiuquan trasladó el favoritismo a la selección española al considerarla "mejor" que su escuadra "en varios aspectos del juego".

"Diría que en muchos, porque son muy competitivas y muy rápidas. Esta España tiene un estilo de juego un poco más directo, quizás, y eso lo tenemos que tener en cuenta también. Además, tienen un buen porcentaje de pases, pero nosotros pensamos en mostrar nuestro juego y en ganar el partido con nuestro estilo", abundó.

Entre las áreas de mejora de su plantel, Jia Xiuquan mencionó la eficacia ante la portería rival. "Hay que meter los goles", pidió a sus pupilas durante la rueda de prensa previa al choque ante España.

El seleccionador chino explicó asimismo que están trabajando la "mentalidad ganadora", para que el conjunto chino muestre "ganas de ganar" ante las mejores escuadras del mundo.

Preguntado por EFE por el impacto que ha tenido la llegada de jugadoras extranjeras a la liga china, Jia Xiuquan afirmó que eso "ha mejorado bastante a los equipos femeninos y ha llegado más atención" al campeonato.

"Hay mejores jugadoras y mejores entrenadores. Eso ha mejorado nuestra liga de una manera muy rápida y creo que en el futuro podremos progresar más. Intentaremos llegar al mismo nivel que las mejores ligas del mundo, ¿por qué no? Creo que nuestra liga va a ser cada vez mejor porque hemos abierto nuestras puertas y eso nos ha permitido recibir a algunas de las mejores jugadoras", indicó.

Wang Shuang, del París Saint-Germain, es la única de las 23 internacionales convocadas que juega en el extranjero.

Por su parte, la jugadora Zhang Rui, quien confesó que está "deseando jugar el partido de mañana", reparó en la actuación de la selección española en su segundo compromiso en el Campeonato del Mundo, ante el equipo de Alemania.

Pese a la derrota, por 1-0, Zhang Rui remarcó que las "estadísticas y la posesión dicen que España fue mejor".

"Después de su primer encuentro, creo que España mostró un estilo diferente", sentenció.