La Holanda de Martens sufre pero gana en su debut

xortunonew zealand s defender catherine bott  c  vies wit190611170148

Martens jugó los 90 minutos del partido. / AFP

A.M.

Jill Roord se convirtió en la primera héroe del Mundial para Holanda. Las campeonas de Europa sufrieron ante una Nueva Zelanda peleona que puso en muchos problemas a las 'oranje'. Un gol de la jugadora que salió a 15 minutos para el final del encuentro desencalló a las holandesas. Martens y Van der Gragt, jugadoras del Barça Femenino, fueron titulares.

La campeona de Europa arrancó la cita mundialista muy dubitativa. Dejó que Nueva Zelanda se acercara más de la cuenta a la portería de Van Veenendaal e incluso las oceánicas pudieron romper el 0-0 en el marcador. Mucho mejor estuvieron en la segunda mitad donde asediaron con más de diez tiros pero tan solo dos entre los tres palos.

Cuando parecía que el encuentro iba a acabar con tablas en el marcador, un centro lateral peinado acabó en la cabeza de Roord que la picó contra el suelo para asegurar el testarazo y acabar con las esperanzas de una Nueva Zelanda que puede irse orgullosa de su primer partido en Francia. El próximo partido para Holanda será ante Camerún el próximo día 15 de junio.