Habrá 'cooling break' en el España - USA si se superan los 32 grados

"Vamos a continuar haciendo historia". La promo del España - Estados Unidos

"Vamos a continuar haciendo historia". La promo del España - Estados Unidos / RFEF

Ramón Fuentes

Será esta mañana o como muy tarde minutos antes del trascendental partido entre España y Estados Unidos en Reims cuando se determine si debe haber obligatoriamente el “Cooling break” o parón para refrescarse. Las altas temperaturas reinantes en Francia inicialmente aconsejan que así fuera para que las futbolistas puedan hidratarse. 

Pues bien al igual que sucede en UEFA, también en FIFA esta decisión se adopta en el “meeting” o reunión que suele llevarse a cabo entre las dos delegaciones de España y Estados Unidos junto a los responsables del partido de FIFA.

Ahí, en función de las previsiones meteorológicas que cuentan para la hora del encuentro, es cuando se adopta la decisión. En caso de que se produjera un cambio inesperado en las mismas en las horas previas, también puede hacerse. 

El protocolo es siempre el mismo. Debe haber quórum entre las dos selecciones para su empleo. En caso de que una de las dos equipos lo solicita y el otro se oponga, ya es una decisión de la arbitra adoptar la decisión, si entiende que las temperaturas van a superar los requisitos que exige el “Cooling Break”. El tiempo de refresco, no superior a los tres minutos, que debe realizarse en torno al minuto 30 y 75 de partido.