Francia vence con polémica a Nigeria y Noruega pasa como segunda

Francia dominó pero le costó doblegar a Nigeria

Francia dominó pero le costó doblegar a Nigeria / EFE

SPORT.es

Francia siguió el ejemplo de Alemania y se impuso a Nigeria por 0-1 gracias a un polémico tanto de Wendie Renard en el minuto 79. Las galas acaban el grupo A con nueve puntos en tres partidos tras contar por triunfos cada uno de sus encuentros. Pero la victoria sobre la Nigeria de la azulgrana Oshoala fue con polémica.

Tras dominar todo el partido, un penalti señalado por el VAR lo lanzó Renard pero lo mandó al palo. Sin embargo, la colegiada lo mandó repetir al ver que la portera se adelantaba ligeramente y en la repetición la defensa no falló. Nigeria deberá esperar al resto de grupos para saber si pasa como una de las cuatro mejores terceras.

Por su parte, Noruega también se alió con las penas máximas y con dos tantos desde los once metros de Caroline Hansen e Isabell Herlovsen encarrilaron su triunfo ante Corea del Sur, que después solo pudo maquillar el marcador con un tanto de Yeo Min-Ji. Las asiáticas se despiden del Mundial con tres derrotas y solo un gol a favor.

Ficha técnica Nigeria-Francia:

Nigeria: Nnadozie; Okeke, Ebi, Ohale, Ebere; Ayinde, Okobi, Chikwelu; Ordega (Nwabuoku 84’), Oshoala (Imo 84’), Oparanozie (Kanu 90’).

Francia: Bouhaddi; Perisset, Bathy Nka, Renard, Majri; Henry, Thiney (Geyoro 89’), Bilbaut;  Cascarino (Le Sommer 63’), Gauvin (Diani 63’) y Asseyi.

Gol: 0-1 M. 79 Renard (pen.).

Árbitra: M. Borjas (Honduras). TA: Ebere (28’ y 75’), Nnadozie (77’), Chikwelu (99’) / Gauvin (45’).

Incidencias: Roazhon Park. 28.267 espectadores.

Ficha técnica Corea del Sur-Noruega:

Corea del Sur: Mi Kim, Jang Sel-Gi, Shin, Yeon, Mi Lee (Yeong-a 79’), Geum, Hyun Cho, Chae-rim (A Lee 66’), Mi-ra (Yu-mi 82’), Min-ji, Yun Ji.

Noruega: Hjelmseth, Minde, Thorisdottir, Mjelde, Ingrid, Reiten, Syrstad, RIsa, Hansen (Maanum 54’), Utland (Saevik 46’), Herlovsen (Thorsnes 69’).

Goles: 0-1 M.5 Hansen (pen.), 0-2 M.51 Herlovsen (pen.), 1-2 M.78 Min-ji.

Áribtra: M.Beaudoin (Canadá). Dos amarillas.

Incidencias: Auguste-Delaune. 13.034 espectadores.