España, a agrandar su historia ante Estados Unidos

Albert Escandell

Nada se le puede reprochar a esta selección. Ya han hecho historia alcanzando los octavos de final en un Mundial, pero bien seguro que las guerreras de Jorge Vilda saldrán a por más, sin tener en cuenta que se enfrentan a la mejor selección de fútbol femenino del mundo.

No hay selección tan laureada como la de Estados Unidos, campeonas del mundo en 1991, 1999 y 2015. Las vigentes campeonas son las grandes favoritas para revalidar el título, pero no lo tendrán nada fácil ante España, una selección joven que va creciendo partido a partido. 

Las categorías inferiores ya despertaron la admiración nacional, llegando a las finales de los últimos Mundiales sub-17 y sub-20, en 2018. 

Pero este lunes es turno para las mayores, que se han encontrado muy temprano con el mayor desafío que se les podría presentar en la cita mundialista.

La Roja, como ya han mostrado sus jugadoras en declaraciones previas al encuentro, saldrán con valentía y atrevimiento a por las americanas. 

GESTA IMPROBABLE

Pese a todo, las chicas entrenadas por Jill Ellis lo tendrán todo de cara para clasificarse para los cuartos de final de este Mundial de Francia.  Existe una gran diferencia, tanto física como técnica, entre las españolas y las americanas, con nombres icónicos como Megan Rapinoe, Carli Lloyd o Alex Morgan, que siguen deslumbrando y pondrán las cosas muy complicadas a la Roja.

Ya lo dijo su técnica: “España y Estados Unidos están en momentos diferentes de la historia”. Pero si algo ha quedado claro hasta el momento es que no se puede dar por derrotada a la selección española, que hará lo imposible para engrandar aún más su historia.