España dice adiós al Mundial con récord de audiencias

sport.es

España plantó cara a Estados Unidos como pocos esperaban, pero al final no pudo ser. 'La Roja' cayó en octavos de final ante la gran favorita con una tremenda actuación que complicó mucho el juego a las norteamericanas. Tan solo por medio de dos penaltis pudieron las actuales campeonas mundiales doblegar a España (1-2).

La heroica actuación de las de Jorge Vilda se ganó el puesto del espacio más visto en GOL en toda la temporada. Concretamente, 1.320.000 de personas siguieron el duelo de 'La Roja' con Estados Unidos. El partido registró un 12,8% del share y llegó a picos de 1,8 millones de espectadores en algunos momentos. De hecho, los últimos minutos de España, cuando necesitaban un gol para volver a empatarle el partido a las norteamericanas, fueron los más vistos. 

Datos que baten el récord del torneo hasta la fecha y que situaron el España - USA como la segunda opción de todas las cadenas en su franja. Además, más de 350.000 espectadores siguieron el post-partido en Directo GOL y el hashtag #MundialFemeninoEnGol fue TT en España.

Sin duda, unas estadísticas que reflejan el creciente interés en el país hacia el fútbol femenino. Muy buenas noticias para el futuro de este deporte.