Del Cerro y Sánchez Martínez harán de VAR en el Mundial de Francia 2019

Del Cerro hará de VAR en el Mundial de Francia

Del Cerro hará de VAR en el Mundial de Francia / EFE

Ramón Fuentes

El arbitraje español sigue estando en la élite mundial. Esta tarde hemos conocido la designación de FIFA para la final de este próximo domingo del Mundial Femenino que enfrentara a la gran campeona Estados Unidos y Holanda. Pues bien dos españoles serán los encargados del VAR en la primera final de un mundial femenino que utiliza esta tecnología. Se trata del madrileño Carlos del Cerro Grande y el murciano Sánchez Martínez. 

Una muestra más del peso que está adquiriendo el arbitraje español a nivel de UEFA y FIFA. Los dos acompañaran a la francesa Stéphanie Frappart que ha sido la elegida por FIFA para esta gran cita del fútbol femenino. 

El madrileño Del Cerro Grande llega a la final después de haber participado hasta en 11 partidos de la cita mundialista. En una temporada inolvidable para el madrileño después de ascender el pasado mes de noviembre al grupo elite de la UEFA y con una notable participación en las eliminatorias directas de la Liga de Campeones. Por su parte, el murciano Sánchez Martínez ha sido designado antes de la final hasta en 10 ocasiones. De esta manera, los dos árbitros españoles suman un gran reconocimiento a su trayectoria internacional en el arbitraje. En el caso además de Sánchez Martínez acaba de ser ascendido a la categoría FIRST también en una temporada donde ha actuado como VAR en la máxima competición continental. 

Durante todo el mundial han combinado presencias individuales o de manera conjunta como sucederá en la final y también en el primer partido de octavos de final entre Alemania y Nigeria. Así por ejemplo Sánchez Martinez también actuó de VAR en el Canadá - Nueva Zelanda o en el Jamaica - Australia. También lo hizo en el Estados Unidos Tailandia del pasado 11 de junio o días después, concretamente el 15 de junio,  en el Canadá - Nueva Zelanda y tres días más tarde en el Jamaica - Australia. 

En el caso de Carlos del Cerro también ha actuado de VAR en multitud de compromisos en solitario como el partido de una de las grandes candidatas como Brasil ante Italia. También estuvo en el Argentina - Japón del pasado 10 de junio o el Nueva Zelanda - Holanda de un día después. El día 12 actuó de VAR en el Nigeria - Corea del Sur.