Blackstenius y Lindahl meten a Suecia en cuartos

Blackstenius agradece a Asllani su asistencia de gol

Blackstenius agradece a Asllani su asistencia de gol / AFP

Jonathan Moreno

No escogió mejor día Stina Blackstenius para estrenarse en Francia como goleadora. La ariete sueca desequilibró un duelo que acabó tiñéndose de amarillo. Alemania espera en cuartos.

120426

Mundial de Francia

1
0
Alineaciones
Suecia
Lindahl; Glas, Fischer, Sembrant, Eriksson; Rubensson (Bjorn, 79'), Asllani, Seger; Jakobsson, Blackstenius (Anvegard, 94'), Rolfö (Hurtig, 89').
Canadá
Labbé; Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman (Riviere, 84'); Prince (Leon, 63'), Scott, Schmidt, Beckie (Quinn, 84'); Sinclair, Fleming.

Suecia y Canadá firmaron un armisticio en el primer tiempo. Ni un solo lanzamiento entre los tres palos que echarse a la boca. El duelo no podía hacer otra cosa que mejorar. Y lo hizo tras el receso. 

Las escandinavas encontraron el manual de instrucciones. Cogieron la llave y apretaron las tuercas. Intensas y presionantes arriba, las de Peter Gerhardsson forzaron una pérdida de Janine Beckie que facilitó el contragolpe comandado por Asllani. Desmarque de ruptura de Blackstenius que homenajeó a Fernando Torres en la definición del gol.

Reaccionó el once de la 'hoja de arce'. Jugada de laboratorio, taconazo de Sinclair y Beckie que se topó con Lindahl. La guardameta del Chelsea se convirtió en la protagonista. Penalti de VAR por manos claras de Asllani. Beckie ejecutó a su izquierda y ahí voló la portera sueca para gloria de las suyas. 

Pudieron sentenciar las del norte de Europa. Por aproximaciones no fue. Con Rolfö en plan 'superstar', las escandinavas rondaron el segundo en numerosas llegadas. La más manifiesta, en un remate de Asllani que Scott despejó sobre la misma línea. A pesar de la superioridad, acabaron pidiendo la hora.