El Barça, equipo con más representación en el Mundial de Francia

Las 15 azulgranas que disputarán el Mundial de Francia

Las 15 azulgranas que disputarán el Mundial de Francia / Infografía: Marc Creus

Miki Soria

Miki Soria

El Mundial de Francia 2019, que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio, tendrá claro color azulgrana. Y es que una vez publicadas las convocatorias oficiales de las 24 selecciones participantes en el torneo, el FC Barcelona es el equipo con más representación, superando incluso al todopoderoso Olympique de Lyon.

El Barça llevará a 15 futbolistas a la cita gala. Diez irán con la selección española (Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila, Vicky Losada, Patri Guijarro, Alexia, Aitana Bonmatí y Mariona), dos con Holanda (Lieke Martens y Van der Gragt) y tres más en Inglaterra (Toni Duggan), Nigeria (Oshoala) y Brasil (Andressa Alves). A todas ellas hay que añadir la noruega Caroline Graham Hansen, primer fichaje blaugrana de la próxima temporada y gran estrella de su selección ante la ausencia de Ada Hegerberg.

Más que el Olympique de Lyon

Las 15 mundialistas del Barça superan en número incluso a las que llevará a la cita el cuatro veces campeón de Europa, que tendrá a 14 futbolistas en la cita. Por detrás de Barça y Lyon los equipos más representados son el Chelsea (12), Manchester City (12) y el Hyundai Steel Red Angels coreano (11), mientras que el segundo equipo español con más jugadoras es el Atlético de Madrid, con ocho.

Evolución de la Liga Iberdrola

La extensa representación blaugrana en la cita mundialista es fruto del crecimiento de los últimos años del Barça femenino y se hace evidente si comparamos las 15 futbolistas que irán a Francia 2019 con las nueve que acudieron hace cuatro años al Mundial de Canadá.

Algo similar ocurre con la representación de los clubes de la Liga Iberdrola. Si hace cuatro años fueron 21 futbolistas de la liga al Mundial (19 con España y dos con México, según datos de LaLiga), en esta ocasión son 45 las jugadoras del campeonato español (20 con la 'Roja') las que disputarán el torneo. De hecho, 14 de los 16 clubes de la Liga Iberdrola tendrán al menos una representante en la cita.