Australia supera con facilidad a Jamaica

Australia logró una cómoda victoria.

Australia logró una cómoda victoria. / AFP

SPORT.ES

La selección australiana cumplió con el expediente y pasó por encima de Jamaica sin excesivos problemas. Eso sí, las caribeñas se marcha del Mundial con un regalo inesperado, su primer gol en el torneo en su debut en un Mundial. A pesar de saltar al verde a tratar de no caer goleadas, las de la isla tropical no pudieron hacer nada ante una Sam Kerr que tenía el fusil preparado: anotó cuatro dianas.

120412

Mundial femenino Francia

1
4
Alineaciones
Jamaica
McClure; Campbell, Plummer, Allysson Swaby, Blackwood; Chantelle Swaby, Shaw, Pattersson; Grey (Brown, 72'), Matthews (Carter, 59') y Cameron (Solaun, 46').
Australia
Williams; Carpenter, Kennedy, Catley, Roestbakken; Gielnik (Foord, 59'), Logarzo, Van Egmond, Gorry (Luyk, 87'), De Vanna (Raso, 63'); y Kerr.

Jamaica salió de manera descarada a evitar una abultada derrota y Australia pudo irse al descanso con un marcador de escándalo, pero no estuvo excesivamente acertada en los metros finales. Kerr adelantó a las aussies con un buen cabezazo a los 11 minutos de juego, pero a partir de ahí la selección caribeña aguantó.

Las ocasiones de la selección oceánica se sucedieron. Cinco minutos después de la diana, un centrochut de Carpenter se estrelló en el larguero y Kerr tuvo el segundo con sendos cabezazos, pero el primero se marchó alto y el segundo lo detuvo la guardameta jamaicana.

No perdonó Kerr a la tercera que tuvo tras el tanto. Poco antes del descanso, en el 42', cabeceó a gol un centro de Gorry para encarrilar la victoria.

Sorprendió a propios y extraños, incluso a un Infantino en la grada que festejó el primer gol en la historia de Jamaica en un Mundial.Solaun, en el 50', recortó distancias y la diana fue celebrada con visible emoción por las jugadoras caribeñas.No era para menos.

Jamaica se vino arriba y pasó a merodear el área rival, aunque descuidaba mucho la defensa. Y lo acabó pagando caro, puesto que Kerr anotó el tercer de su cuenta particular para volver a poner tierra de por medio.

El tercer tanto de Kerr fue demasiado para las caribeñas, que ya no pudieron hacer nada para evitar la goleada. Sam Kerr volvió a ver puerta en la recta final del duelo y dejó, ahora sí, el duelo visto para sentencia.