El 1x1 de España ante Sudáfrica

España debuta en el Mundial de Francia con victoria

 Las de Vilda lograron superar a sudáfrica por 3-1 en la primera victoria de La Roja absoluta femenina en un Mundial / sport

Miki Soria

Miki Soria

Estas son las notas y las valoraciones de las jugadoras de la selección española tras su triunfo ante Sudáfrica en el primer partido del Mundial de Francia:

5 - Sandra Paños - SUPERADA

Sudáfrica apenas llegó durante todo el partido, pero en una de sus pocas acciones de ataque un gran tiro de Kgatlana cogió mal colocada a la portera española, que no acertó a evitar el tanto. En la segunda parte, salvó el 0-2 de la misma delantera sudafricana.

5 - Torrejón - Maniatada

La lateral azulgrana actuó por las dos bandas y no pudo prodigarse demasiado en ataque.

5 - Paredes - DUBITATIVA

No tuvo su mejor partido la experimentada central del PSG. Dudó demasiado y eso a punto estuvo Sudáfrica de aprovecharlo en la segunda parte para sentenciar el partido.

5 - Mapi León - Exigida

Tuvo que pelear duro con la delanteras sudafricanas, mucho más rápidas. No fue el partido más fácil para la azulgrana, que aún así brilló más que su compañera en el centro de la zaga.

5 - Corredera - Activa

Incansable en su trabajo por las dos bandas, no pudo prodigarse tampoco en exceso en ataque. Partido de mucha intensidad

6 - Virginia - Vigilada

Siempre con una rival encima, la mallorquina no pudo participar demasiado en la creación del juego de España hasta que el partido no estuvo de cara. Gran asistencia en el 3-1 de España

5 - Alexia - Encajonada

No tuvo espacio para poder desequilibrar ni hacer fluir el juego español en ataque. Lo intentó, pero estuvo muy marcada.

5 - Vicky Losada - Desgastada

Tuvo que multiplicarse en la primera mitad y eso provocó que le faltara claridad para llevar la manija en el centro del campo. Fue sustituida al descanso.

3 - Amanda - Desapercibida

Ni participó en exceso ni lo hizo bien cuando tuvo oportunidades en ataque. Le faltó desborde y claridad en la primera mitad y Jorge Vilda la sustituyó al descanso

7 - Jenni Hermoso - Decisiva

Tras una primera parte en la que tuvo que salir del área para participar, en la segunda, más fija en ataque, fue más decisiva. Anotó dos goles de penalti, liderando el triunfo español

6 - Mariona - Sacrificada

Pese a actuar como teórica extremo, la balear se recorrió todo el campo, de lado a lado, para tratar de participar en el juego español ofreciendo siempre un apoyo.

7 - Aitana - inspirada

Aportó frescura y claridad de ideas al centro del campo español. Tiene que ser una pieza indispensable de cara a los próximos partidos.

8 - Lucía García - Brillante

Fue la mejor de España. Ofreció alternativas en ataque, siendo valiente y descarada. Provocó el penalti del 2-1 y acabó poniendo la guinda a su gran partido con el 3-1 definitivo.

6 - Nahikari - refresco

Apenas tuvo ocasiones para poder poner su granito de arena desde su entrada, pero le dio aire fresco al ataque español en los últimos minutos.