El 1x1 de España ante China

España pasa a octavos ante China

 La Roja se estampó contra la muralla China y no pudo llevarse el partido, el 0-0 las clasificó para la ronda de 8 supervivientes / sport

Miki Soria

Miki Soria

España logró meterse en octavos de final al empatar a cero con China. Estas son las valoraciones de las jugadoras de la Roja, que ahora deberán afrontar un duro cruce en la fase eliminatoria. 

PañosRelajada. Partido plácido para Sandra Paños, que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. 

Corredera: Contenida. Jugó esta vez por su banda, pero apenas pudo intervenir en ataque. Estuvo sólida en defensa.

Paredes: Cómoda. No estuvo muy exigida en defensa ante una selección china que apenas llegó al área española. 

Mapi León: Sólida. Bien colocada siempre que China quería acercarse al área española. Sin fisuras ni dudas. Dio cero opciones.

Leila: Adaptada. Se estrenó como titular en el Mundial y lo hizo a buen nivel. No sufrió en defensa, aunque tampoco pudo tener demasiado peso en ataque. 

Virginia: Faro. Volvió a llevar la batuta de España en el centro del campo. Siempre clarividente y bien colocada, volvió a ser de las mejores.

Patri Guijarro: Omnipresente. En su primer partido como titular en el Mundial, la centrocampista del Barça no solo se entendió a la perfección con Virginia, sino que pudo aportar en la creación y en ataque. Fue de las mejores del partido y rozó el gol en dos ocasiones.

Lucía García: Incordio. No dio respiro a la defensa china con sus desmarques y su lucha, aunque le faltó un gol que hubiera redondeado su buen partido.

Jenni Hermoso: Maga. Volvió a dar una exhibición desde la posición de mediapunta. Cada vez que tocaba el balón era capaz de generar peligro. La más determinante en España.

MarionaCombativa. La balear actuó por el perfil izquierdo del ataque y a pesar de tener que jugar a pierna cambiada, estuvo muy participativa y activa en ataque. Fue sustituida en el 46'.

Nahikari: Aislada. Participó más en la primera mitad, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, demasiado aislada en punta del ataque. 

Falcón: Inadvertida. Entró en la segunda mitad por Mariona, pero apenas pudo crear peligro por su banda más que en contadas ocasiones.

Alexia: Segura. Entró a veinte minutos del final para darle solidez al centro del campo. Siempre es fiable.

Celia Jiménez: Debutante. Se estrenó en el Mundial al entrar por Lucía en la recta final del partido.