Sport.es Menú

El 1x1 de España ante Alemania

'La Roja' domina, pero cae ante las germanas

España lo intentó hasta el final, pero no tuvo suerte de cara a portería

España cae por la mínima ante Alemania (1-0) en el Mundial de Francia | Perform

No pudo ser. El dominio y las ocasiones iniciales de España llamaron a la esperanza, pero un fallo condenó a las de Vilda ante un rival que no perdona nunca. Buen partido en general de las jugadoras de 'La Roja', aunque faltó, como viene siendo habitual, más garra en el ataque.

Jorge Vilda arriesgaba ante Alemania con un 11 distinto al del debut de España con Sudáfrica. Como era de esperar, el seleccionador movió fichas en el segundo duelo de 'La Roja' en el Mundial de Francia. Así, las novedades eran Nahikari García y Sílvia Meseguer como titulares. Las dos perjudicadas en este caso, Vicky Losada y Amanda Sampedro, que perdían la titularidad.

Sandra Paños - Damnificada

La portera del Barça cuajó un buen partido. Metió una mano crucial en el primer tiempo para evitar la ocasión más clara de las germanas y estuvo muy atenta a cualquier peligro. Sin embargo, no pudo blocar el balón en el gol y el fallo posterior de Torrejón acabó por engrandecer ese detalle.

Marta Corredera - Incómoda

La lateral no se acabó de exprimir en banda izquierda. No jugó en su lado habitual y se notó. Algo lenta en las transiciones, se desubicó y pareció fuera del partido en ocasiones cruciales, como la del gol de las alemanas.

Irene Paredes - Imperturbable

La central cuajó un partido tan bueno como siemre. Muy atenta a los ataques de las alemanas, no cedió terreno ni perdió la posición y frenó buenas intentonas del rival. Una de las mejores sobre el terreno de juego.

Mapi León -  Muro

Mapi estuvo tan seria como de costumbre. Se encargó de cubrir las bandas a la perfección cuando el ataque alemán pilló adelantadas a sus compañeras y cortó balones importantes, sobre todo en la primera mitad.

Marta Torrejón - Señalada

La central estuvo más lenta de lo normal. No apareció demasiado y, cuando lo hizo, fue con el error que le costó a España la derrota. Reaccionó tarde ante el despeje de Paños y dio tiempo a  Däbritz para rematar un balón que era suyo.

Virgina Torrecilla - Omnipresente

La del Montpellier estuvo en todas. Muy atenta a las salidas de las alemanas, se hartó a cortar balones y recuperar posesiones para 'La Roja' que intentó transformar en buenas oportunidades al ataque. Frenó muchos 'uy' de Alemania evitando que llegaran a encarar a la defensa. La mejor sobre el césped.

Sílvia Meseguer - Seria

La titularidad de la del Atlético de Madrid fue uno de los dos cambios de Jorge Vilda respecto al debut. Meseguer convinó bien con su pareja en la posición de pivote y cumplió con su papel, aunque no brilló especialmente

Mariona Caldentey - Luchadora

La balear, como siempre, no se cansó de luchar. Intentó el uno contra uno en más de una ocasión pero la zaga alemana frenó sus buenas ideas. Aportó presencia en ataque pero no pudo generar demasiado peligro

Jenni Hermoso - Creativa

La del Atlético brilló con los destellos de calidad que la caracterizan. Aportó soluciones a la salida de balón cuando las alemanas apretaban, pero quizá le faltó precisión a la hora de conectar con la última línea. Falló algunos pases que prometían mucho.

Alexia Putellas -  Contenida

El cambio de sistema la hizo arrancar desde una posición poco habitual. Entendió el juego a la perfección y se amoldó de la mejor manera posible a las necesidades del duelo, pero no estuvo todo lo cómoda que habría podido estar si hubiera dado un pasito atrás. 

Nahikari García - Sin suerte

En el primer tiempo tuvo muchas ocasiones pero le faltó la sangre fría o la fortuna para transformarlas. Rápida a la contra, valiente y trabajadora en la presión, tuvo en sus botas el poner por delante a 'La Roja' y le falló la suerte final.

Lucía García - Revolución

La delantera salió como revulsivo y provocó peligro desde el primer minuto. Lucía encaró a las alemanas con su valentía habitual y pidió a gritos más minutos.

Patri Guijarro - Correcta

La centrocampista culé tuvo pocos minutos para demostrar de lo que es capaz, pero dejó buenas sensaciones sobre el césped.

Aitana Bonmatí - Insistente

Aitana salió desde el banquillo y ofreció aire fresco en los últimos minutos. No se cansó de ofrecerse en ataque y presionó con intensidad, pero llegó demasiado tarde.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil