Sport.es Menú

Vall se queda a medio segundo del podio en los 200 braza

La nadadora española fue cuarta en la final de la prueba de la Copa del Mundo

El campeonato celebrado en Budapest también participaron Mireia Belmonte y Marina García

Jessica Vall en la Copa del Mundo en Budapest
Jessica Vall en la Copa del Mundo en Budapest | Alberto Estévez

La española Jessica Vall no pudo repetir la medalla de bronce que logró la pasada semana en Eindhoven (Holanada) y este jueves fue cuarta en la final de los 200 braza de la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Budapest.

EFE

Vall, que firmó un tiempo de 2:20.81se quedó a medio segundo de la medalla de bronce, que se colgó la estadounidense Melanie Margalis con un crono de 2:20.30.

Mucho más lejos se quedó la nadadora española de la ganadora de la prueba, la rusa Yuliya Efimova, que revalidó el triunfo que logró la semana pasada en Eindhoven con un registro de 2:17.88.

Marina García, la otra española participante en la final de los 200 braza, tuvo que conformarse con la séptima posición tras firmar un crono de 2:24.35.

Tampoco pudo subir al podio, como le ocurrió en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Eindhoven, Mireia Belmonte, tras concluir octava en la final de los 200 mariposa y sexta en la de los 400 libre.

Una prueba en la que Belmonte vio cómo la jovencísima china Jianjiahe Wang, de tan sólo 16 años, le arrebataba por 55 centésimas -3:53.97- el récord del mundo que poseía con un tiempo de 3:54.52 desde el 11 de agosto de 2013.

Marcas que parecen en estos momentos muy lejanas para Belmonte, que volvió a acusar la inactividad por los vértigos que la obligaron a renunciar a participar en el Campeonato de Europa, como demostró el 4:07.43 que la nadadora del UCAM Fuensanta firmó este jueves en Budapest.

Igualmente lejos de sus mejores registros se quedó Mireia Belmonte en la final de los 200 mariposa, prueba en la que la española es la vigente campeona olímpica y mundial, tras nadar en un tiempo de 2:13.12, casi diez segundos más -2:03.14- que la ganadora de la prueba, la húngara Katinka Hosszu.

Por su parte, Miguel Durán concluyó quinto en la final de los 400 libre con un tiempo de 3:44.66, la misma posición que firmó Catalina Corró -4:05.88- en la prueba femenina, en la que también participó Jimena Pérez, séptima con una marca de 4:08.60. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil