Sergio de Celis cae eliminado en las semifinales de los 100 libre

[ { "insert": "Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El nadador español Sergio de Celis no pudo clasificarse para la final de los 100 libre de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Melbourne (Australia), tras concluir este miércoles en undécima posición su actuación en las semifinales con un tiempo de 46.60 segundos. " } ]

Sergio de Celis

Sergio de Celis

EFE

El nadador español Sergio de Celis no pudo clasificarse para la final de los 100 libre de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Melbourne (Australia), tras concluir este miércoles en undécima posición su actuación en las semifinales con un tiempo de 46.60 segundos.

De Celis, que no pudo rebajar por 8 centésimas del récord de España, se quedó a 40 centésimas del británico Tom Dean, que logró el último billete en juego para la lucha por las medallas con un crono de 46.20.

Una final en la que partirá con el mejor registro el nadador de las Islas Caimán Jordan Crooks, que al igual que ya ocurrió en las preliminares volvió a sorprender a todos los favoritos, tras nadar en un tiempo de 45.55 segundos.

Once centésimas menos que el australiano Kyle Chalmers, plusmarquista universal de la distancia en piscina corta, que tuvo que conformarse con el tercer mejor registro con un crono de 45.66 segundos.

Por su parte, el joven nadador rumano David Popovici, vigente campeón del mundo en piscina larga y "recordman" mundial, accederá a la final con el quinto mejor registro, tras establecer en las semifinales un nueva plusmarca universal júnior con un registro de 45.91.