Pau Ribes y Emma García, sextos en la preliminar del dúo mixto

Pau Ribes y Emma García realizando su coreografía

Pau Ribes y Emma García realizando su coreografía / EFE

EFE

El equipo español formado por Pau Ribes y Emma García quedó este sábado en sexto lugar en la preliminar de dúo mixto técnico del mundial de natación que se está disputando en de Gwangju (Corea del Sur).

Ribes y García lograron 83,7049 puntos, mientras que el primer lugar fue para los rusos Alexandr Maltsev y Mayya Gurbanderdieva, que lograron hoy 91,5878 puntos.

Rusia obtuvo la medalla de plata en esta categoría en la anterior edición del mundial, en 2017, en Budapest, con la pareja integrada por Maltsev y Mikhaela Kalancha. El oro en Budapest fue para los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini.

Pujol, décimo en los 5 km de aguas abiertas

El nadador español Guillem Pujol se clasificó décimo en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas mientras que el ganador de la prueba fue el húngaro Kristof Rasovszky.

Raúl Santiago, el otro nadador español que participaba en la carrera, quedó en el lugar 34 en una prueba que se disputó en aguas del Yoesu Expo Ocean Park, en la ciudad de Yoesu, unos 100 kilómetros al sur de la sede principal del mundial, en Gwangju.

Rasovszky hizo un tiempo de 53:22.10. Plata fue para el francés Logan Fontaine, a 10,1 segundos del vencedor, y bronce para el canadiense Eric Hedlin, a 10,3 segundos de Rasovszky. Guillem Pujol tuvo un tiempo de 53:35.80 y Raúl Santiago 53:52.80.

España gana a Australia en waterpolo playa

El equipo español femenino de waterpolo playa derrotó a la selección australiana por 17-10 en esta disciplina que debuta en el mundial como deporte de exhibición, con una primera participación de las selecciones femeninas de Estados Unidos, China, Australia y España, y las masculinas de Francia, Argentina, China y Canadá.

Una de las integrantes del equipo español, Helena Lloret, se mostró satisfecha con el resultado logrado ante Australia: "Esta victoria ha significado la validez de lo que estamos entrenando", dijo.

Al comparar este formato con el waterpolo tradicional destacó la rapidez del juego. "No te deja descansar, no te deja pensar, tiene pros y contras, acabas más agotada que un partido normal", añadió. "Aquí es todo movimiento", insistió.

A diferencia del waterpolo tradicional, donde juegan siete jugadores (uno de ellos portero), en el formato de playa son cuatro, incluyendo el portero, con tres reservas.