Mireia Belmonte pasa a semifinales de 200 mariposa

Mireia Belmonte es la vigente campeona de la distancia

Mireia Belmonte es la vigente campeona de la distancia / EFE

EFE

La nadadora española Mireia Belmonte pasó a las semifinales de 200 metros mariposa en el Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur) al quedar en el puesto 16º de la ronda preliminar disputada hoy.

La deportista, de 28 años, que llegó sexta en su serie, la cuarta, hizo un tiempo de 2:10.63, a 4.67 de la campeona de la preliminar, la estadounidense Hali Flickinger.

Belmonte fue medalla de oro olímpica en esa categoría en Río 2016, lo que le convirtió en la primera nadadora española que consigue ese galardón. También fue medalla de oro en 200 mariposa en el anterior mundial, disputado en Budapest.

Hali Flickinger, primera clasificada en la ronda preliminar, hizo un registro de 2:05.96. Segunda fue la húngara Boglarka Kapas (2:07.60) y tercera la también húngara Liliana Szilagyi (2:08.16).

La nadadora española participó este martes en la final de 1.500 metros, donde quedó octava y última. Inicialmente se había clasificado como reserva para esa prueba, pero con la baja por enfermedad de la favorita, la estadounidense Katie Ledecky, pasó a sumarse al grupo.

Según dijo al final de esa carrera, gracias a su participación en la última prueba de los 1.500 había "roto el hielo" de las finales, con vistas a su principal especialidad, los 200 metros mariposa.

Las semifinales de esa categoría se disputarán hoy mismo y la final este jueves.