Miki Oca: "A ver si repetimos partidazo en semifinales"

Miki Oca

Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino / RFEN

El seleccionador femenino español de waterpolo, Miki Oca, comentó este lunes al término del encuentro de cuartos de final en el Mundial de Gwangju ante Holanda (12-8), que su equipo realizó "un gran partido" y el objetivo es repetir "este , un partidazo" en la semifinal del miércoles ante Hungría.

"Hemos tenido un muy buen comienzo: defendiendo muy bien, con una defensa muy dinámica, las jugadoras muy enchufadas en defensa y teníamos a Laura (Ester), que estaba fantástica atrás, así que se lo hemos puesto muy difícil", analizó Miki Oca.

El técnico español comentó que su equipo empezó el partido con mucho acierto (6-0), mérito de sus lanzadoras "que han tenido lucidez" y de las boyas "que han creado mucho peligro". Por todo ello, España ha conseguido abrir "un agujero grande en el marcador", según recordó el técnico.

"Ese primer cuarto nos ha dado una relativa tranquilidad para llevar bien el resto del partido", añadió Oca, quien recordó que en este Mundial participan "equipos muy buenos" como Holanda e incluso se aventuró a comentar que la diferencia de cuatro goles "no es real", porque todo está muy igualado.

"Hoy hemos hecho un gran partido, vamos a ver si somos capaces de volver a hacer un buen partido dentro de un par de días", añadió el seleccionador.

En cuanto a Hungría, rival de España en semifinales tras derrotar a Italia en el último partido de cuartos (7-6), Oca comentó que es "un rival muy fuerte" en el que destacan "muchísimos talentos individuales, con grandes lanzadoras, grandes jugadoras en el uno contra uno y también una gran contra".