Italia, rival de España en la final del Mundial

Italia se ha impuesto a Hungria en semis

Italia se ha impuesto a Hungria en semis / twitter

La selección italiana se impuso este jueves a Hungría (12-10) y será el rival de España en la final masculina del Mundial de Gwangju que se disputará el próximo sábado (11:30 CET).

Será la segunda final de un Mundial que jueguen España e Italia. La anterior en 1994, en la era gloriosa de Estiarte, Rollán y compañía, disputada en Roma, cayó del lado de los transalpinos, que dos años antes habían dado el golpe al ganar al dream team español en la final olímpica de Barcelona.

El equipo de Alessandro Campagna cimentó su victoria en el segundo cuarto, después de que los húngaros se pusieron por delante en los primeros ocho minutos (4-2).

'Chalo' Echenique, con tres goles, fue fundamental para darle la vuelta al partido. Los italianos lograron un parcial 1-5 y se situaron por delante (5-7) en el descanso.

Los magiares forzaron la situación e igualaron en el tercer cuarto (7-7), pero un tanto de Niccolo Figari y otro de Pietro Figlioli le dieron aire a los suyos (7-9).

Al final, los italianos ganaron por 12-10, con cuatro goles de Echenique, rosarino de nacimiento, olímpico español en Río y nacionalizado posteriormente italiano, y tres de Francesco di Fulvio. Por los húngaros, los máximos goleadores fueron Daniel Angyal y, Marton Vamos y Gergo Zalanki, todos ellos con dos goles.

La final de consolación entre Croacia y Hungría será también el sábado, a las 10:00 CET