Iris Tió confirma su enorme futuro con una meritoria sexta plaza

La japonesa Yukiko Inui cumplió con los pronósticos y se colgó el oro como ya hiciera en la rutina técnica

La ucraniana Marta Fiedina fue plata, con la griega Evangelia Platanioti cerrando el podio

Iris Tió, durante su actuación

Iris Tió, durante su actuación / @deportegob

EFE

La española Iris Tió concluyó en una meritoria sexta posición su actuación en la final de solo libre de los Mundiales de Budapest, en la que la japonesa Yukiko Inui, que ya se colgó el oro en la final de la rutina técnica, cumplió con los pronósticos y se proclamó nueva campeona del mundo.

Pese a quedar lejos de las medallas, Tió, de 19 años y que debutó en la capital magiar como solista en una cita mundial, demostró el enorme futuro que le aguarda con un emocionante ejercicio.

Bajo los acordes del tema de Florence The Machine titulado You've Got The Love, cuyas partes de violín han sido compuestas por la madre de la nadadora española, Iris Tió dejó clara su capacidad para transmitir emociones sobre el agua. Los jueces lo tuvieron en cuenta y valoraron especialmente la impresión artística del ejercicio.

De hecho, Iris Tió mejoró su nota con relación a la obtenida en la ronda preliminar, pero los 89,700 puntos logrados por la española fueron insuficientes para pelear por la medalla de bronce, que fue para la griega Evangelia Platanioti con una puntuación de 91,7667.

Mucho más lejos quedó la española de la ganadora de la prueba, la japonesa Yukiko Inui, que ya se había impuesto en la final de la rutina técnica y que se colgó el oro con una calificación de 95,3667 puntos.

Completó el podio la ucraniana Marta Fiedina, que, como en la final de la rutina técnica, tuvo que conformarse con la medalla de plata por detrás de la nadadora japonesa, tras lograr este martes una nota de 93,8000, un punto y medio menos que Inui.