¡La FINA ha prohibido competir a Anita Álvarez!

La estadounidense estaba inscrita para competir en grupos tras su alarmante desmayo y posterior recuperación

"Probablemente este deporte no sea para ella”, indica el jefe de los servicios médicos del Mundial de Budapest

¡Tremendo susto! Anita Álvarez, rescatada tras desvanecerse en la piscina

¡Tremendo susto! Anita Álvarez, rescatada tras desvanecerse en la piscina / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Apenas a tres horas de la disputa de la final en modalidad libre por equipos en natación artística, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha prohibido competir a la estadounidense Anita Álvarez, protagonista involuntaria de una de las imágenes del torneo tras su sobrecogedor desmayo y posterior rescate a cargo de su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

Álvarez se recuperó bien del percance y se mostró dispuesta a seguir compitiendo, pero a última hora la Federación Internacional le ha negado el permiso, impidiendo su inscripción como miembro del conjunto 'yankee'.

El jefe de los servicios médicos del Mundial de Budapest, el húngaro Béla Merkely, señaló en medios de su país que "probablemente este deporte no sea para ella. Hay deportistas que toleran mejor variaciones en las cantidades extremas de dióxido de carbono y de oxígeno, pero no parece ser su caso".

Ahora, Álvarez deberá ver desde la grada la actuación de sus compañeras, obligado el equipo de EEUU a buscar una sustituta de última hora.

Tras el episodio, la nadadora se había recuperado bien y ayer declaró que sentía su cuerpo "totalmente normal, y recuperado. Es algo que ya me había ocurrido antes, pero en ese caso descansas y al día siguiente regresas a la piscina. Tienes que hacerlo así para no cargar tu mente de miedos. Los médicos me han revisado bien, y siento que mi cuerpo puede gestionarlo".

La FINA, por desgracia para la deportista, no parece pensar lo mismo.