España, sexta en la final del 4x50 libre tras pulverizar el récord nacional

[ { "insert": "Redacción deportes, 15 dic (EFE).- El equipo español masculino de relevos 4x50 libre logró una brillante sexta posición en la final de los Mundiales de natación en piscina corta, que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne, tras pulverizar el récord de España con un tiempo de 1:24.83 minutos. " } ]

El cuarteto español

El cuarteto español / RFEN

EFE

El equipo español masculino de relevos 4x50 libre logró una brillante sexta posición en la final de los Mundiales de natación en piscina corta, que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne, tras pulverizar el récord de España con un tiempo de 1:24.83 minutos.

El cuarteto integrado por Carles Coll, Luis Domínguez, Sergio de Celis y Mario Mollà rebajó en 1.33 segundos la anterior plusmarca nacional vigente desde 2005 con un crono de 1:26.26.

Un sensacional "mordisco" que volvió a dejar claro la competitividad de un equipo que ya logró también el pasado martes la sexta posición en la final del 4x100 libre con nuevo récord de España -3:07.19- incluido.

Lanzado por Carles Coll, que no acusó el esfuerzo que tuvo que realizar minutos antes para alcanzar la final de los 100 estilos, el cuarteto español concluyó la primera posta en sexta posición.

Una plaza que los representantes españoles conservaron tras la actuación de Luis Domínguez, que pasó el testigo a Sergio de Celis, que se vio relegado a las séptima posición tras completar sus dos largos.

Pero el conjunto español, que ya rozó el podio en la final del 4x100 en los Europeos de piscina larga disputados el pasado verano en Roma, no estaba dispuesta a rendirse y de la mano de Mario Molla recuperó la sexta plaza con un tiempo final de 1:24.83 minutos.

Una marca insuficiente para pelear por un podio que encabezó Australia, tras una sensacional posta final de Kyle Chalmers que permitió a los oceánicos imponerse con un tiempo de 1:23.44 por delante de Italia, plata, y de los Países Bajos, que lograron la medalla de bronce.

Pero sí para doblegar a rivales de la talla de Ucrania y Japón en una muestra más de que el cuarteto español va por el buen camino para lograr el objetivo que se han marcado, lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.