Detenido un nadador húngaro por presunto acoso sexual

kenderesi

El nadador húngaro participaba en el Mundial de natación de Gwangju / EFE

EFE

El nadador húngaro Tamas Kenderesi, que participaba en el Mundial de natación de Gwangju, fue arrestado hoy a raíz de una denuncia por supuesto acoso sexual, informaron fuentes oficiales. El deportista, de 22 años, fue acusado de acoso sexual por una joven de 18 años en un club de Gwangju hacia las 3.00 hora local de hoy (20.00 GMT del sábado), según informó la agencia local Yonhap citando a fuentes de la policía de esa ciudad.

Kenderesi, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en 200 metros mariposa, ha negado los hechos en su declaración a la policía siendo asistido por un abogado de su misma nacionalidad. Según informa también la agencia Yonhap, el nadador ha quedado en libertad después de declarar aunque la policía surcoreana le ha prohibido abandonar el país asiático mientras se investiga lo ocurrido.

El incidente se produjo un día después de que se desplomara una estructura de una discoteca en la misma ciudad, en un accidente que causó dos muertos, de nacionalidad surcoreana, y dieciséis heridos, incluyendo ocho deportistas que competían en los Mundiales.Tres de los lesionados eran estadounidenses, dos eran neozelandeses y además había un holandés, un italiano y un brasileño, aunque ninguno de ellos sufrió heridas graves.