Sport.es Menú

Dressel igualó los siete oros de Michael Phelps en Melbourne 2007

La diferencia es que el 'Tiburón de Baltimore' logró cinco metales dorados en individuales por los tres del joven de Florida

Caeleb fue nombrado el mejor nadador del Mundial de Budapest y aunque sabe que las comparaciones llegarán "quiero seguir mi propio camino"

Caeleb Dressel, mejor nadador del Mundial de Budapest
Caeleb Dressel, mejor nadador del Mundial de Budapest | EFE

No podía ser otro. El estadounidense Caeleb Dressel fue elegido mejor nadador del Mundial de Budapest 2017. Y no es para menos: este domingo igualó los siete oros (el máximo conseguido jamás) de su compatriota Michael Phelps, una marca que el 'Tiburón de Baltimore' logró hace una década, en el Mundial disputado en Melbourne en 2007.

Sport.es

El último metal dorado se lo colgó el nadador de 20 años en el relevo 4x100 libre, junto a Matt Grevers, Kevin Cordes y Nathan Adrian, logrando un registro de 3:24.91.

Pero, a diferencia de Phelps, cuya cosecha fue mayoritariamente en pruebas individuales (200 libre, 100 y 200 mariposa y 200 y 400 estilos); la de Dressel la dominan los relevos: 4x100 libre, 4x100 estilos, 4x100 libre mixto y 4x100 estilos mixto. Un botín que el nadador de Florida completó con los 50 y 100 libre y los 100 mariposa.

Aunque Caeleb logró algo que ni siquiera había conseguido Phelps: ganar tres oros en una misma jornada, entrando ya en los libros de historia... con toda su carrera por delante. Y las comparaciones con el mejor nadador de todos los tiempos esperándole en cada competición.

"Probablemente serán inevitables. Pero yo no soy Michael", aseguró en Budapest, "no sé si me van a gustar. Pero sé que van a llegar, aunque no suponen ninguna presión para mí. Sólo quiero seguir mi propio camino". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil