Sport.es Menú

Caeleb Dressel, la nueva sensación de la natación

Aún no ha cumplido 21 años y este sábado se convirtió en el primer hombre que gana tres oros mundiales en una misma jornada

Es, además, el primero en la historia que atesora, al tiempo, los títulos en 100 libre y 100 mariposa

Caeleb Dressel ha hecho historia en Budapest
Caeleb Dressel ha hecho historia en Budapest | EFE

Hay pocas cosas que Michael Phelps no consiguiera durante su carrera... pero Caeleb Dressel logró una este sábado: ganar tres oros en una misma jornada de un Mundial.

Sport.es

La nueva sensación de la natación estadounidense se subió dos veces a lo más alto del cajón en poco más de media hora (34 minutos): en los 50 libre, estableciendo, además, la segunda mejor marca de todos los tiempos (49.86) y en los 100 mariposa, con lo que se convertía en el primer hombre en la historia con los títulos mundiales de 100 libre y mariposa en su haber.

Pero el botín de Dressel, que todavía no ha cumplido los 21 años, no había acabado. Le faltaba rematarlo junto a Nathan Adrian, Mallory Comerford y Simon Manuel en el relevo mixto 4x100 libre donde pulverizaron el anterior récord mundial: lo rebajaron en tres segundos y 45 centésimas, una auténtica barbaridad.

Aunque para barbaridad las 100 victorias consecutivas de Katie Ledecky en pruebas de 400 metros libre en adelante. Hay que remontarse a prácticamente cuatro años atrás para verla perder en esas distancias. En Budapest, con su oro en los 800, se convirtió en la primera mujer que gana tres títulos mundiales consecutivos en esa prueba.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil