Belmonte, a las semifinales de los 200 mariposa con el tercer mejor tiempo

mireia, en acción en los 200 mariposa

mireia, en acción en los 200 mariposa / afp

Agencias

La nadadora catalana Mireia Belmonte accederá a la semifinal de los 200 mariposa con el tercer mejor tiempo después de nadar en las series matinales en 2:07.59, seis décimas por encima de su mejor tiempo del año.

Belmonte ha regulado muy bien su esfuerzo en una serie muy rápida, la cuarta, que ganó la húngara Katinka Hosszú por delante de la china Yufei Zhang.

En su esfuerzo, la badalonesa fue de menos a más. Empezó sexta y realizó un gran final en el que superó a la otra china, Yilin Zhou y a la estadounidense Dakota Luther.

En semifinales estará la alemana Franziska Hentke, que tiene la mejor marca mundial del curso con 2:06.18 y hoy nadó en 2:07.06, así como las japonesas Suzuka Hasegawa e Hiroko Makino.

El mejor tiempo de las series ha sido el 2:07.25 de Hosszú. Además de la magiar, Zhang, Belmonte, Zhou y la también húngara Liliana Szilagyi han sido las únicas en bajar de 2:08.

Hugo González, eliminado

Hugo González, por su parte, ha quedado fuera en las series de 200 estilos, con un tiempo de 2:02.78, que le ha colocado en el puesto 26, en unas eliminatorias que ha dominado el japonés Kosuke Hagino (1:56.46).

"Al inicio me ha ido bien, pero luego nadé más lento", ha admitido después de la carrera el nadador, que ahora se concentra en los 200 espalda, que es la prueba en la que se encuentra más cómodo. González ha explicado que durante la carrera no veía al resto de los nadadores. "Llevaba mi carrera", ha afirmado el nadador que ha opinado que después del 200 espalda tendrá "mejores sensaciones".

Tras el japonés, el segundo puesto fue para el estadounidense Chase Kalisz (1:56.48), mientras que el tercero al británico Max Litchfield (1:56.64)