MUNDIAL DE CLUBES 2015 JAPÓN

Descubre Yokohama, la ciudad que alberga la final del Mundial de Clubes 2015

La ciudad de Yokohama acogerá la final del Mundial de Clubes 2015. Te ofrecemos todas las claves que debes conocer sobre la ciudad 

Vista nocturna de la ciudad de Yokohama

Vista nocturna de la ciudad de Yokohama / sport

SPORT.es

El estadio Internacional de la ciudad de Yokohama acogerá la final del <strong>Mundial de Clubes 2015</strong>.

Yokohama forma parte del área metropolitana de Tokio, la capital de Japón, pero conserva una identidad y unas cualidades propias a pesar de situarse a 30 kilómetros escasos de la capital.

Con una población aproximada de 3,4 millones de habitantes, Yokohama dispone del mayor puerto del país nipón.

HISTORIA

Desde principios del siglo XVII y hasta mediado el siglo XIX en Japón regía el periodo Edo, un sistema feudal impuesto por el shogunato de Tokugawa que impedía que cualquier persona entrara o abandonara el país. En aquella época Yokohama no era más que un pequeño pueblo de pescadores sin ninguna relación con el exterior.

En 1.853 arribó a las costas del pequeño pueblo nipón el navegante estadounidense Matthew C. Perry con la clara intención de establecer relaciones comerciales con los puertos japoneses. Ante la presión extranjera el gobierno militar tuvo que ceder y consentir que la actividad portuaria y comercial fluyera por las costas japonesas.

EL PUERTO

El puerto de Yokohama se creó en el año 1859 y la pequeña villa de pescadores empezó a progresar y su área portuaria se convirtió en centro importante del comercio de materias primas y de seda. También fue punto de exportación de productos de la zona.

La ciudad comenzó a crecer y sufrió un cambio formidable que ha llegado hasta nuestros días y que ha permitido que Yokohama y Tokio formen la mayor aglomeración urbana del planeta.

CENTRO DE NEGOCIOS

Yokohama compite con Tokio a la hora de convertirse en el centro de negocios de Japón y lo hace desde el distrito económico de Minato Mirai 21, ubicado junto al puerto. La zona está provista de oficinas comerciales y posee un skyline repleto de rascacielos, entre los cuales destaca la Landmark Tower, que es actualmente el edificio más alto de Japón.

OFERTA CULTURAL

Yokohama cuenta con una variedad importante de museos. La influencia extranjera en la ciudad le ha permitido también gozar de una rica oferta gastronómica.

Mención especial merece el parque Sankeien, situado a una media hora del centro de la ciudad. Con un impresionante jardín de 175.000 m2 y creado por un rico comerciante de seda, el parque alberga un lago de gran extensión y edificios de arquitectura tradicional japonesa.

EL BARRIO CHINO

El carácter portuario de la ciudad provocó la llegada de numerosos extranjeros, en especial de ciudadanos chinos, que con el tiempo han creado el famoso y populoso barrio chino de la ciudad.

Centro neurálgico de ocio nocturno del fin de semana, el barrio chino aporta numerosos restaurantes y tiendas que dotan a la ciudad de Yokohama de un carácter cosmopolita que llena de turistas sus calles y plazas.