Mundial de Clubes 2015: River Plate - FC Barcelona

Seguidores de River y Barça calientan la final del Mundial de Clubes

Miles de seguidores del River Plate argentino, así como aficionados japoneses del FC Barcelona, inundaron este domingo el exterior del Estadio Internacional de Yokohama, donde ambos equipos disputan la final del Mundial de Clubes Japón 2015

Cientos de aficionados, en la puerta del hotel del Barça

Cientos de aficionados, en la puerta del hotel del Barça

EFE

Sebastián y Jimena, son tan solo dos de los miles de seguidores 'millonarios' que han cruzado el globo para ver a su equipo en esta final histórica qu enfrenta a River Plate y FC Barcelona.

"Hace 19 años que estamos esperando este momento", dijo Sebastián en referencia a la única Copa Intercontinental, el antiguo formato de este torneo, que River ganó en 1986.

Se desconoce la cifra exacta de seguidores argentinos que inundarán la gradas de Yokohama (entre 15.000 y 22.000, dicen los aficionados de River cuando se les pregunta), pero queda claro que serán mayoría para esta final de Mundial de Clubes.

"Somos la mejor afición del mundo y lo venimos demostrando", explicó Jimena, que viajó con un grupo de 16 personas entre los que se cuentan su marido, su hija, o su hermana, que va en silla de ruedas.

Todos juntos volaron desde Buenos Aires a Estambul y de ahí a Japón, mientras que el periplo de Sebastián fue aún más enrevesado (Buenos Aires-Ciudad de México-Monterrey-Osaka-Tokio).

Entre colorido y la enorme ilusión de la afición 'millonaria' se vislumbraba los 'fans' japoneses del Barcelona, muchos luciendo las elásticas de Messi o Neymar.

"Hace mucho que apoyo al Barcelona", contaba Tetsuya, un estudiante universitario que iba acompañado por su compañero Kento, que se declaraba hincha culé "desde hace cinco años".

"El Barcelona va a ganar hoy por 3-0, Messi, Luis Suárez y Neymar van a marcar un gol cada uno", añadió convencido.