MUNDIAL DE CLUBES 2015

Sanfrecce Hiroshima, el dominador de la J. League

El Sanfrecce Hiroshima, ganador de tres de las últimas cuatro ediciones de la J. League, participa en el torneo como campeón del país organizador

El Sanfrecce Hiroshima participará en el Mundial de Clubs 2015 de Japón como campeón del país organizador

El Sanfrecce Hiroshima participará en el Mundial de Clubs 2015 de Japón como campeón del país organizador / sport

david salinas

El Sanfrecce Hiroshima FC ha sido el último equipo en acceder al Mundial de Clubs 2015 de Japón después de superar en el play off final al Gamba Osaka. Participa en calidad de campeón de la J. League y destaca por su gran compromiso con la cantera y por contar un bloque muy sólido que le ha llevado a ganar tres de los últimos cuatro títulos japoneses.

Fundado en 1938, empezó siendo el equipo de la firma automovilística Mazda y jugó bajo la denominación de Toyo Kogyo SC. En 1980 cambió de nombre y pasó a ser el Mazda SC Toyo y, con la creación de la J. League (1993) adoptó su denominación actual.

En 2002 descendió a la J2 y, después de recuperar la categoría al año siguiente, fue consolidándose con jugadores de la cantera hasta dominar el campeonato en los últimos años, proclamándose campeón de la J. League los años 2012, 2013 y 2014. Igualmente, ha sido campeón de la Supercopa japonesa los años 2008, 2013 y 2014.

En la plantilla que afrontará el Mundial de Clubes 2015 de Japón solo ha inscrito a dos extranjeros: el croata Mihael Mikic, centrocampista de 35 años, y al delantero brasileño Douglas Chagas, de 27, que actúa en calidad de cedido por el Tokushima Vortis.

El entrenador del equipo es Hajime Morisayu, que cumple su cuarto año en el banquillo. Su mérito ha sido, con pocos recursos económicos, dotar al equipo de una columna vertebral sólida y compenetrada, siendo las figuras del equipo SatoMorisakiAoyamaMikic Douglas Chagas.

Para el Sanfrecce Hiroshima FC será la segunda participación en un Mundial de Clubes después de hacerlo en 2012 por vez primera, también como campeón del país organizador. En aquella edición terminó en quinta posición. Perdió en cuartos de final ante el Al-Ahly egipcio (1-2) y se impuso en el partido por el quinto lugar al Ulsan Hyundai de Corea del Sur (2-3). 

En la edición de 2015 debutará contra el Auckland City FC en la previa. El ganador se medirá al TP Mazembe en partido correspondiente ya a los cuartos de final del Mundial de Clubes.