FC BARCELONA - CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES 2015

Para Munir y Sandro no hubo final del Mundial de clubes

Sandro y Munir, los dos canteranos del FC Barcelona, se quedaron sin minutos en el Mundial de Clubes 2015 que ganó el equipo de Luis Enrique Martínez

Munir y Sandro se quedaron si jugar un minuto en la final del Mundial de Clubes

Munir y Sandro se quedaron si jugar un minuto en la final del Mundial de Clubes / sport

Juan Manuel Díaz

Si Marc-André Ter Stegen fue quizás el que quedó más señalado en este Mundial de Clubes al apostar Luis Enrique Martínez por Claudio Bravo como portero titular del FC Barcelona, tampoco Munir El Haddadi y Sandro Ramírez quedaron contentos con la final ante River Plate.

Los dos canteranos, integrantes de la plantilla del primer equipo de pleno derecho a partir de la presente temporada y que han tenido muchos minutos de juego durante las ausencias por lesión de Leo Messi o de Neymar Junior, sí participaron en la semifinal contra el Guangzhou.

Beneficiados por los problemas físicos de Neymar y Leo Messi, Munir fue titular y disputó los 90 minutos contra el Guangzhou campeón de Asia (0-3). Sandro entró en el segundo tiempo para participar en los últimos 18 minutos del duelo supliendo a Sergi Roberto, que completó el ataque flanqueando a Luis Suárez.

En cambio, en la final contra River Plate (0-3), Luis Enrique recuperó toda la artillería en el ataque y Leo Messi, Luis Suárez y Neymar fueron los escogidos, como era de esperar.

Sin embargo, en esta ocasión el entrenador del FC Barcelona quiso repartir los minutos de las sustituciones con otros jugadores y Sergi Roberto, Vermaelen y Mathieu fueron los escogidos para relevar a Rakitic, Mascherano y Neymar.