MUNDIAL DE CLUBES 2015: RIVER PLATE - FC BARCELONA

Claudio Bravo repite en la final del Mundial de Clubes

A pesar que Ter Stegen es el portero de la Champions, la portería en el Mundial de Clubes es para Claudio Bravo

Bravo y Masip saliendo a calentar antes de la final del Mundial de clubes

Bravo y Masip saliendo a calentar antes de la final del Mundial de clubes / sport

Josep Capdevila

Si, como así ha sido, Neymar y Messi se recuperaban a tiempo, pocas dudas había sobre cuál sería la alineación del Barça en la final del Mundial de Clubes. Había 10 posiciones bastante claras y una sola duda: ¿Quién será el portero? ¿Qué decisión tomará Luis Enrique?

El técnico siempre ha defendido que tiene a tres grandes porteros en la plantilla, que confía en los tres y que en cualquier partido puede jugar cualquiera de los tres. La realidad, sin embargo, es que los rols parecen bastante definidos: Claudio Bravo juega la Liga, Ter Stegen la Champions y en la Copa pueden jugar Jordi Masip, especialmente en los partidos más asequibles o Ter Stegen. Así fue la temporada pasada y así es en la presente, por lo menos hasta ahora.

Con esas premisas, en el Mundial de clubes parecería que el portero debería ser Ter Stegen. La competición se juega por haber sido campeón de Europa y por ello a priori parecía que sería el alemán quien jugaría. Pero nada de eso. Ya la semifinal la jugó Bravo y en la final de este domingo ha repetido el guardameta chileno. De ello se desprende que es Bravo quien hoy por hoy goza más de la confianza de Luis Enrique.

Y no es el asturiano el único que parece confiar más en él. En la web de SPORT pedimos a nuestros lectores qué portero debía jugar la final del Mundial de clubes y el resultado fue contudente: con más de 3.000 votos, un 69% creía que el titular tenía que ser Claudio Bravo y solo un 31% apostaba por Ter Stegen.