MUNDIAL DE CLUBES 2015 JAPÓN

América, un viejo conocido del FC Barcelona

El América, equipo mexicano, campeón de la Concacaf, ya fue rival del FC Barcelona en la edición de 2006. Dobló la rodilla ante el equipo de Rijkaard (4-0)

Miguel Samudio, uno de los jugadores destacados del CF América, posible rival del FC Barcelona en el Mundial de Clubs 2015 de Japón

Miguel Samudio, uno de los jugadores destacados del CF América, posible rival del FC Barcelona en el Mundial de Clubs 2015 de Japón / sport

sport.es

El <strong>Club de Fútbol América de México</strong> es uno de los clubes más populares del país. Apodado el club de las Águilas o el club Azulcrema, fue fundado el 12 de octubre de 1916 en México DF y juega sus partidos en el estadio Azteca. Acumula 36 títulos y obtuvo el billete para el Mundial de Clubes 2015 de Japón después de ganar la Champions League de la Concacaf.

Así se clasificó

El CF América quedó encuadrado en el Grupo 8 junto al Comunicaciones (Guatemala) y Bayamón (Puerto Rico). Ganó la liguilla con solvencia y avanzó a los cuartos de final, donde se vio las caras con el Saprissa (Costa Rica), al que despachó con doble victoria: 0-3 y 2-0.

En semifinales eliminó a otro representante tico, el Herediano. Perdió 3-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, pero levantó la eliminatoria ganando 6-0 (5-0 en el descanso).

En la final se impuso al Montreal Impact: 1-1 en el Azteca y 2-4 en el Olímpico de Montreal. El héroe del segundo partido fue el delantero argentino Darío Benedetto, que firmó un 'hat trick' en la segunda mitad.

Aquí, un resumen del segundo partido de la final:

Ignacio Ambriz, el técnico

El América lo dirige Ignacio Ambriz, exjugador de la selección de México que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994. Sucedió en el cargo este año al uruguayo Gustavo Matosas, un uruguayo con pasado en el fútbol español al defender las camisetas del Málaga (1989-90), Lleida (1993-94) y Valladolid (1994-95).

Las figuras

Las figuras del equipo son <strong>Moisés Muñoz</strong> (considerado uno de los mejores guardametas mexicanos), Pablo Aguilar (central de gran corpulencia), Miguel Samudio (un lateral de origen paraguayo con marcado acento ofensivo), Michael Arroyo (un delantero explosivo), Rubens Sambueza (un volante experimentado que destaca por la distribución del juego) y Darío Benedetto (otro delantero con mucha pólvora).

El CF América y el FC Barcelona ya se vieron las caras en la edición de 2006, en Yokohama. Fue en la semifinal del Mundial de Clubes 2006 y, en esa ocasión, el equipo de Frank Rijkaard se impuso por 4-0 con goles de GudjohnsenMárquezRonaldinho Deco.