'Willy' Hernangómez: "Hemos puesto el corazón en la pista"

Hernángomez celebrando una de las canastas de la selección

Hernángomez celebrando una de las canastas de la selección / AFP.

David Boti

David Boti

Willy Hernangómez fue uno de los primeros protagonistas de la selección española que dio su valoración del partido y del pase a la final del Mundial. El ala pívot de los Charlotte Hornets estuvo solo once minutos en pista y aportó fuerza en defensa, a pesar de no cuajar un buen partido en ataque. No anotó ningún punto y acabó recogiendo cuatro rebotes ante Australia. 

Balance del partido. “Ha sido un partido, difícil, duro y sacrificado. Una vez más, hemos puesto el corazón en la pista. Lo hemos dado todo y estamos en la final. Es increíble”.

Plan de juego. “Teníamos que dominar el físico y la agresividad jugando muy duro y apretando el culo en defensa. La segunda parte ha sido un éxito. Hemos defendido atrás a los tiradores, aunque han sacado tiros complicados. Hemos hecho un trabajo en equipo genial. Estamos en la final y no nos conformamos”.

Remontada. “Un partido son 40 minutos. No se gana en el 20 ni se pierde en el 36. Hay que jugarlo todo. Nos hemos sentido cómodos en los momentos calientes. Teníamos jugadores importantes para estos momentos. Una vez más demostramos que podemos estar aquí”.